¿Cómo diferenciar el maquillaje original del pirata?

Publicado por: marcela.africano el Jue, 08/04/2021 - 16:08
Share
Con unos sencillos trucos podrá identificar si el maquillaje es original o si por el contrario se trata de uno pirata que pueda causar daños en su salud.
Maquillaje

Así como la tecnología del maquillaje original avanza cada día, quienes fabrican los productos piratas, también inventan nuevas formas para lograr un mayor parecido con las ediciones auténticas.

Para nadie es un secreto que el maquillaje original de las marcas más reconocidas, tiene un precio muy alto que no es accesible para todo el mundo, a menos de que pongan rebajas de colecciones pasadas. Es por esto, que el mercado pirata al igual que en otros sectores, aumenta su producción y distribución.

Aunque los cosméticos replica tengan un gran parecido físicamente y hasta sustancialmente a su copia original, la mayoría de ingredientes que se utilizan para su creación son muy diferentes a los que implementa la marca, que por supuesto pueden causar complicaciones en la salud.

Algunas investigaciones, han encontrado que los sitios donde se fabrica el maquillaje pirata, no tienen un control salubre que certifique que es apto para desarrollar la práctica. Hasta en muchas ocasiones se ha llegado a determinar que en estos lugares habitan distintos tipos de plagas.

Dichas condiciones, son las que pueden llegar a causar daños en la piel, que en su mayoría inician como una alergia, pero puede terminar muy mal sino se controla a tiempo o si se continúa utilizando el producto.

Y no es solo eso, también los químicos agresivos con la piel, que pueden ser de los más baratos o incognitos, llegan exponer la salud de quien los utiliza. Además, en el peor de los casos, el maquillaje pirata puede causar un desprendimiento de la piel.

Algunos de estos negocios clandestinos, tienen técnicas de repetición muy eficaces con las que pueden llegar a hacer pasar el maquillaje hasta por original, pero de igual manera siempre va a haber alguna diferencia por pequeña que sea.

Por eso, aquí hay algunos tips que puede utilizar para identificar si los cosméticos que le quieren vender o los que ya ha comprado antes, son totalmente originales o por el contrario son copias peligrosas del maquillaje.

1. Preste atención a los pinceles, brochas y demás aplicadores

La textura de las brochas, es muy suave cuando son auténticas, de otra manera si la textura se percibe, gruesa o desmechada, lo más probable es que sea falso. Adicional a eso, puede comparar el tamaño con una original, porque a menudo presentan variaciones.

 

2. Olor, color, textura

Para el maquillaje replica, casi siempre utilizan la misma fragancia en los productos, sin embargo, cuando es original cada uno puede tener un olor exclusivo. Los labiales, sombras y polvos originales, no se dividen por capas y en cuanto a el color, es más difícil de identificar, pero no si ya se ha comprado una edición totalmente autentica.

 

3.Observe los logotipos

En la mayoría de casos los logotipos de réplicas se parecen a los originales, pero nunca son iguales. Por eso, con una sola foto que puede sacar del sitio web de la marca, puede comparar fácilmente cómo es el logo.

 

4. Precio

En ocasiones, las grandes marcas si hacen rebajas y el costo del producto puede presentar una variación, sin embargo, debe tener en cuenta qué tan grande puede ser la diferencia de precios; sí un cosmético es pirata, probablemente lo vendan a menos de la mitad del costo real.

 

5. La información detallada

Las marcas originales, siempre ponen en los productos la descripción completa de los ingredientes utilizados, que muchas veces, va acompañada de la traducción a varios idiomas. Mientras que, el maquillaje replica tiende a poner información muy escaza en el empaque.