El truco de maquillaje que conquista en redes sociales

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 22/09/2021 - 17:02
Share
El efecto lifting y el estilo foxy eyes son elementos favoritos entre los amantes del maquillaje en redes sociales.
Créditos:
Instagram - @bellahadid

Cada mes millones de personas en todo el planeta usan Pinterest y otras redes sociales en busca de las mejores tendencias de makeup para inspirarse y encontrar ese elemento que eleve su identidad.

Esto hace que la categoría de belleza sea una de las más grandes dentro de la plataforma, por lo que se ha convertido en el destino número uno para todos los creadores de contenido de beauty & fashion

Uno de los pines más populares en Pinterest son los 'hacks', producto del ingenio puro de los usuarios. Es el caso de un pin de belleza que recientemente Pinterest descubrió, se trata nada más y nada menos que del tutorial facelift. La búsqueda de este Pin aumentó 700%1, convirtiendo a este tip de maquillaje en un acontecimiento realmente viral dentro de la plataforma. 

La técnica del facelift es fácil y rápida de aplicar. Este método demuestra que menos es más, ya que no se necesita usar muchos productos para que el maquillaje luzca realmente increíble, sin importar la edad, ya que mejora el aspecto de todo tipo de pieles. 

¿Cómo lograrlo? Se suele marcar el corrector en la esquina del lagrimal y una línea ascendente desde la mitad del ojo hacia afuera, esto dará una apariencia de un  'foxy eye express'.

Para el contorno se marca una pequeña línea de la sien al pómulo y solo un poco en la parte media a lo largo de la nariz. Con el rubor hay que aplicar una línea delgada arriba del contorno y difuminarlo muy bien. Para lograr ésta técnica es necesario que todas las líneas que se marquen sean ascendentes.   

Creadores de Pinterest como Jimena Aguilar, Giuliana Sargiotto o Juanito Makeup están constantemente impulsando la inspiración e ideas sobre belleza para los usuarios de América Latina. La premisa es simple: 'Do It Yourself' y deja volar tu talento con el único pensamiento de ser tú mismo, siempre con la ayuda de las herramientas que proporciona la plataforma como los clips de videos en el feed o las nuevas Idea Pins, ideales para interactuar con otras personas, además facilitan la creación de contenido de calidad, duradero y fácil de guardar en Pinterest.  

Otros creadores que nos ayudan todos los días con técnicas, trucos e ideas para inspirarnos sobre belleza y maquillaje son Arleth Q Crespos, quien muestra tips súper valiosos para piel oscura; Vitor Goto quien es un profesional del maquillaje que celebra el Orgullo LGBTQ+ con cada una de sus creaciones inspiradas en el color. Por su parte, Kever Star nos enseña a cuidar la piel de manera natural para mostrar nuestra personalidad auténtica. Pinterest siempre ha sido un lugar para expresar nuestra propia identidad en búsqueda de crear comunidad a través de la inspiración.