¿Cómo usar aceite de coco en el pelo?

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 12/08/2020 - 16:18
Share
El aceite de coco tiene varios beneficios notorios en el pelo, así es cómo debe usarlo para lograr un resultado efectivo.
aceite de coco

El aceite de coco es popular por sus diversos beneficios, especialmente en el pelo, aunque hay quienes lo usan también para hidratar la piel, blanquear los dientes, remover maquillaje, cuidar las cutículas o incluso tener unas cejas más frondosas.

Si usted quiere conocer más sobre cómo usar este ingrediente en el pelo, además de hidratarlo, puede funcionar como calmante para el cuero cabelludo. Asimismo, hay algunos estudios que sostienen que su uso penetra en el tallo del pelo y ayuda a prevenir la pérdida de proteína de las hebras.

Para aplicar, primero debe tener en cuenta que se aconseja usarlo en las noches, ya que toma tiempo que penetre el cabello, por lo que el resultado final podría parecer grasoso por un tiempo, además funciona mejor en una melena seca que húmeda.

Otro consejo para tener presente es, que el aceite esté tibio, ni frío caliente, entonces lo mejor es calentarlo un poco antes de aplicarlo, así obtendrá una consistencia más líquida, luego debe frotarlo entre sus manos, así abrirá las cutículas del pelo y será más fácil que las moléculas penetren.

A continuación, divida su cabellera en secciones para tener más control, asegúrese que cada mechón quede cubierto del aceite. Las partes que más necesitan aceite son las que estén más resecas o dañadas, si su cabello es graso, evite tocar las raíces y concéntrese solo en las puntas.

Deje actuar el aceite de coco por unos veinte o treinta minutos después de la aplicación. Si su pelo es poroso y seco puede dejarlo unos diez minutos más.

En caso de utilizarlo como un tratamiento para la noche, se aconseja cubrir la cabellera con un gorro de baño, luego se envuelve con una toalla. Para que sea más efectivo y provechoso, agregue un poco de calor para que el aceite logre penetrar con más profundidad, esto se logra calentando la toalla o con un secador de pelo.

Después de ese paso, enjuague profundamente el pelo para retirar el aceite de coco, para esto es necesario repetir el levado y enjuague en repetidas ocasiones, cada que vez que repita revise si su pelo se siente grasoso o no, hasta que llegue a un punto en el que sienta comodidad y quede con una melena brillante y restaurada.