Las tendencias de moda masculina para los invitados a una boda

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 05/10/2021 - 14:37
Share
Los padrinos y otros invitados a una boda tienen las siguientes opciones a la hora de pensar con qué vestirse en esta fecha especial.
Créditos:
Cortesía, Soloio

Desde hace años algunos colombianos suelen pensar que la moda masculina no ha evolucionado en el país, mientras que los trajes, colores, accesorios y toda aquella pieza concebida por y para sorprender a otros está cada vez más presente y viva en las calles de las ciudades de Colombia.

Tanto ha sido el impulso actual que le dan las nuevas generaciones a lo que usan, que aquella manifestación de la belleza en el buen vestir comienza a notarse también en los trajes de  boda para hombres.

Para el año pasado según datos de la Superintendencia de Notariado y Registro se casaron 34.525 parejas en el país, una cifra algo corta teniendo en cuenta las restricciones que hubo a causa de la pandemia. Sin embargo, a tientas de acabar el 2021 y gracias a la reapertura social y económica, el número de bodas sigue en aumento. 

No es un hecho menor, ya que tanto las novias como los novios buscan que su boda sea perfecta. Y ahora es una tendencia que quien se va a casar y sus padrinos encuentren el traje ideal para complementar la imagen de la ceremonia.

No es un hecho menor, que tanto las novias como los novios buscan que su boda sea perfecta, y  algo fundamental son las fotos. Se toman fotografías a todo con el fin de capturar momentos, sentimientos y mucha belleza. Pero ahora para quién se va a casar y sus padrinos, es todo un reto estar a la altura de aquella imagen de la ceremonia.

De esta manera, los padrinos de boda se empiezan a alejar de los trajes clásicos, y prefieren emplear la presencia de colores y de la transgresión mediante el uso de accesorios elegantes pero llamativos que logren acaparar la atención del público.

Según Alejandra Brizio, diseñadora y cofundadora de Soloio, una firma de ropa especializada en moda masculina, tienen que destacar las prendas que usan los testigos  ya que todo el mundo posa sus ojos sobre ellos, “y podrán vestir el mejor traje del mundo, pero los recordarán al final por la corbata que lleven”.

“Además los novios ahora quieren conseguir lo mejor de los recuerdos y sus padrinos son  fundamentales, ya que son más que sus amigos una ‘familia’. Y en ese momento tan especial deben complementarse, formar un equipo y resaltar por sus trajes o corbatas que sean de un color determinado y que puede llegar a ser turquesa, rosa, celeste o verde agua. De esta manera, los recuerdos fotográficos quedarán mucho mejor y otorgan ese halo de grupo que a todos les encanta”, resaltó la diseñadora Alejandra Brizio.

No obstante, dentro de esa búsqueda a la exaltación de la belleza masculina, también se empiezan a resaltar otros accesorios como los chalecos con diferentes estampados de cuadros, flores o colores vivos, destacando los hombros y la cintura. Pero también los tirantes, que empiezan a sustituir los cinturones en las bodas y deben hacer un juego perfecto con la corbata.

Así mismo, la diseñadora y cofundadora de Soloio decidió señalar las tres tendencias de moda que tanto novios como padrinos de boda empiezan a utilizar alrededor del mundo y  comienza a dar sus primeros pasos en Colombia:

  1. El mar y lo tropical: Las bodas cerca al mar, praderas al aire libre o sitios cálidos de Colombia, empiezan a ser también una moda y se muestra como la opción a la que cada vez más parejas buscan para comprometerse.

Siguiendo esa línea se puede ver a los padrinos llevar sobre todo prendas de lino, frescas y estimulantes. “No hace falta que sean guayaberas, las camisas de lino perfectamente planchadas son una alternativa más moderna, eso sí de muy alta calidad y colores tenues como el celeste, el verde agua o el rosa claro”.

  1. Al mejor estilo de los valles de Camarga: Provenza, es una región al sureste de Francia que se caracteriza por los valles de Camarga, un lugar que resalta por sus múltiples colores debido a la variedad de viñedos, olivares, bosques de pino y campos de lavanda que se pueden encontrar. En este caso, la naturaleza también es un símbolo de inspiración que pueden usar los padrinos de boda con trajes básicos y complementos alegres y coloridos o bien, trajes color malva, perfectamente a tono con los campos de lavanda.
  2. Los cuadros de Escocia: Tal vez los cuadros sean una manifestación que se viene a la cabeza de muchos cuando piensan en aquellas populares faldas escocesas. Ahora, los mismas sirven de ejemplo para sacar a relucir esmoquin que destacan por combinar tanto el bléiser como los pantalones con estampados de cuadros sobre una base de color granate, y si bien es algo atrevido puede resaltar por su elegancia, siempre y cuando no olvide los tejidos con los que se hace esta vestimenta.

Para esta temporada Soloio busca impulsar una línea de vestimenta para matrimonios, en el que quiere profundizar en la idea de las nuevas generaciones, las redes sociales, la practicidad y la inmediatez de captación de la realidad a través de los medios visuales. Por ello, trabajan en un nuevo estilo más orientado a crear momentos idílicos y recuerdos trascendentes e inolvidables tanto para el novio como para la novia.

“Además, estamos estudiando utilizar camisas de print y corbatas lisas como alternativa pero que sea para invitados y también buscamos proponer alternativas a la guayabera”, concluyó Alejandra Brizio.