La propuesta que busca cambiar el consumo de cosméticos en Colombia

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 27/09/2021 - 15:35
Share
Equivalenza llega a Colombia con un repertorio de cosméticos, es decir, perfumes, productos del cuidado de la piel y maquillaje, con una filosofía ecoamigable.
Créditos:
Equivalenza

Los cosméticos son uno de los mercados más atractivos en estos momentos, sin embargo, hay una nueva ola desde este sector y es todo lo relacionado con productos ecoamigables, así es como se presenta Equivalenza, una firma catalana que recién llegó a Colombia y que además de ofrecer calidad, pretende educar a los colombianos a ser más conscientes con el medio ambiente, esto con un sistema de refill o sistema de recarga y otras estrategias interesantes.

Con más de 625 tiendas a nivel mundial, llegó a Colombia Equivalenza, la marca de aromas para el hogar y cosméticos que ofrece también una atención personalizada y un valor diferencial que parte de la estrategia sostenible de la marca enfocado en la reutilización de envases, el cual permite a todos los clientes la recarga de los productos y mitiga el impacto al medio ambiente.

Este revolucionario concepto de negocio dentro del sector de la salud y belleza, nace con el objetivo principal de ser sostenibles, generando el menor impacto para el medio ambiente. Esta estrategia de aprovechamiento de empaques funciona a través de un sistema de recarga con el cual se reduce un promedio de 90% del consumo de plástico.

Pero la estrategia no finaliza ahí, la compañía ha generado una serie de incentivos a sus clientes por medio de descuentos especiales, motivando a realizar la recarga de sus productos y además invitarlos a unirse a la iniciativa global de cuidar nuestro planeta.

Cabe agregar que, en Equivalenza, se llevan a cabo más iniciativas para minimizar el impacto ambiental, implementando su extensa política sobre ingredientes y químicos sensibles para la salud y el medio ambiente, procurando producir todos sus productos con esencias de alta calidad y alcohol de origen vegetal, cumpliendo así los estándares de The Vegan Society.

“Equivalenza busca democratizar el sector de la belleza con una amplia variedad de productos propios fabricados en Europa y de la más alta calidad a precios accesibles. Ofrecemos una compra personalizada y cercana, generando relaciones de confianza, donde nuestro consumidor está siempre en el centro”,  asegura José Fernández, CEO de Equivalenza desde España.

¿Qué trae Equivalenza a Colombia?

Un portafolio con más de 130 perfumes elaborados con esencias de máxima calidad de fabricación europea. Presentadas en tres formatos y tamaños diferentes para cada momento y ocasión. El precio de venta al público es desde los $49.900 pesos.

El cuidado personal tampoco se queda de lado, la colección de cosmética facial de Equivalenza, es una gama formada por 42 productos de eficacia probada elaborados en un 90% aproximadamente con ingredientes de origen natural para satisfacer las necesidades de todo tipo de pieles y con texturas innovadoras y sorprendentes. Además, más del 89% de los productos son aptos para veganos, con fórmulas de alta calidad y eficacia probada, los estuches de la gama cuentan con el certificado FSC, que garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes gestionados con conciencia ambiental.