Esteban Cortázar y Desigual presentan una colección llena de alegría de vivir

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 25/05/2021 - 16:18
Share
El diseñador Esteban Cortázar une fuerzas con la firma catalana para presentar una colección capsula inspirada en la alegría, el sabor latino y los noventa.
Créditos:
Desigual

Esteban Cortázar es sin duda uno de los diseñadores colombianos que mejor demuestra el talento que hay en el país. En 2021 regresa recargado al revelar su nueva colección, fruto de una explosiva colaboración con la firma catalana Desigual, inspirada en sus recuerdos de la infancia y la sinigual experiencia de los mejores veranos en Miami.

Con orgullo latino y concentrándose en la alegría de vivir, el bogotano presenta esta colección bastante personal, recordando el South Beach de los noventa. Además de las prendas, uno de los elementos que más llama la atención de esta colección es el estelar casting que reunió.

Desde la impresionante actriz Daniela Santiago, protagonista de la exitosa serie española ‘Veneno’; la cantante de origen dominicano criada en Italia y ganadora de uno de los programas de TV con más audiencia del país, Yendry; el célebre modelo y empresario barcelonés, Biel Juste; el icono de la moda colorista y diseñadora haitiana basada en Colonia, Michelle Elie; la top model italiana Chiara Scelsi; el supermodelo brasileño, Jhona Burjak; y la drag queen, Alaska Nebraska.

Otro punto a resaltar es que algunos de los estampados fueron diseñados por el artista Valentino Cortázar, padre del protagonista de esta historia.

Esteban Cortázar
Créditos:
Desigual

Las prendas están diseñadas especialmente para que cualquier persona las pueda usar. Para llevar a una fiesta. O debajo del agua. Camisas que son vestidos, chaquetas y que son para él, para ella y para todo aquel que quiera ponérselas. Prendas vaqueras para todo el año. Y otras que definen el verano, el calor, el buen tiempo y el mejor humor. Prendas de patrones fáciles para que todos los cuerpos posibles se sientan cómodos dentro, prendas cuyo diseño está en el color y la estampación.

Prendas que sacan una sonrisa y que aman y respetan al mundo, que se comprometen social y medioambientalmente sostenibles con tejidos ecofriendly como el Lenzing ™ ecovero, Naia, BCI cotton, Tencel ™, Lyocell ™ o algodón orgánico. La colección está disponible desde el 20 de mayo alrededor del mundo en tiendas seleccionadas de Desigual.

Esteban Cortázar
Créditos:
Desigual

En entrevista con la firma, Esteban Cortázar habló de cómo fue el proceso creativo para esta colaboración:

“El recorrido creativo de trabajar con Desigual ha sido súper fácil en realidad. Ha sido creativo, ha sido bastante representativo de los valores que compartimos en común, que son las buenas vibras y lo tranquilo. Y ha sido muy chévere, me la he pasado muy bien”.

El diseñador de modas también habló de la importancia de difundir la alegría de vivir en tiempos como estos:

“Creo que es muy importante difundir alegría, felicidad, buenas vibras y optimismo en estos momentos. Obviamente estamos viviendo tiempos difíciles alrededor del mundo. Es complejo y creo que es nuestra responsabilidad unirnos y difundir energía positiva para que podamos atraerla, y así podamos, ojalá, salir de esto pronto, y mantenerse positivos”.