Tintes vegetales, la propuesta para tinturar el pelo sin maltratarlo

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 11/05/2021 - 14:49
Share
Los tintes vegetales son la mejor opción para tinturar el pelo evitando las terribles consecuencias de las opciones más comerciales.
tintes

El nombre de Irene Melo es sinónimo de salud, así lo define esta empresaria colombiana, que, a sus más de 50 años, ha brindado bienestar a millones de personas en el mundo gracias a que ha dedicado su vida a investigar las propiedades de la naturaleza y convertirlas en productos.

Como es su estilo estar a la vanguardia en el mercado de productos saludables, la empresaria cundinamarquesa lanzará los tintes vegetales para todo tipo de pelos. “Llevo tres años haciendo esta investigación con extractos de frutas. Yo fui la modelo porque sufrí todas las consecuencias del maltrato que generan todos los tintes químicos y las decoloraciones, por eso quise darle la oportunidad a las personas para que de manera logren tener su pelo pintado pero sin dañarlo”, expresó Melo.

Los tintes vegetales a base de plantas y frutas de Irene Melo están libres de amoniaco y otros químicos, y contarán con componentes que protejan el cuero cabelludo. Además se caracterizan por tener un pH ácido que respeta la fibra capital y actúa sobre la superficie del pelo sin alterar su estado natural. Estos productos saldrán al mercado en la presentación de cremas y geles. 

La duración de los tintes vegetales no es permanente, pero  una gran ventaja de estos es que no dejan raíz y no se notará tanto el cambio de color en el cabello de quienes deseen usarlos. Además son los más recomendados a la hora de decolorar el cabello.

"Siempre he trabajado como investigadora y he logrado ser pionera en nutrición celular siendo la segunda en el mundo con esta investigación del manejo de la salud”, afirma Irene Melo.

Las dos caras de la pandemia 

Mientras a Irene le tocó cerrar seis tiendas propias a nivel nacional por la pandemia y despedir su recurso humano, en el exterior el panorama era completamente distinto, pues se concretaron procesos y pudo abrir tiendas en México, Ecuador y Chile, además de continuar la operación en países como Emiratos Árabes Unidos, y Estados Unidos, 

“Mi mayor desafío fue tener que despedir una parte de mi recurso Humano. Aprendí a valorar mi trabajo, la vida y a desarrollar más productos que les cumplan a los más de cuatro millones de consumidores que tenemos en Colombia y en el mundo”, expresa la empresaria.

Además tuvo un excelente crecimiento del 80 por ciento en las ventas online, gracias al desarrollo de sus redes sociales, en las que les habla claramente al público sobre cuidados personales y mensajes inspiradores para los nuevos empresarios.

“Nuestras metas a corto plazo está ahora lanzar unas bebidas frutales funcionales; a mediano queremos montar una planta de producción en Zipaquirá, Cundinamarca, y a largo plazo: continuar siendo líderes en productos que les ayuda a tener un estilo de vida saludable a las personas que quieren y confíen en la marca y llegar a un crecimiento de consumidores”, explica Melo, Ceo fundadora de su propia marca.

Siga a KIENYKE en Google News