Los beneficios del Cannabis aplicados al mundo de la moda y la belleza

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 20/04/2021 - 14:37
Share
Este 20 de abril se celebra el día mundial del cannabis, los beneficios de esta planta pueden ser aprovechados en textiles y cosméticos.
Créditos:
NickyPe en Pixabay

El cannabis es un componente que hoy en día está siendo usado por varias industrias; aunque, durante varias décadas, ha sido objeto de tabú por cuenta de su contraparte psicoactiva. Por esa razón, en el marco del día mundial del cannabis (4/20), Flora Growth Corp., el holding Colombo-Canadiense, presenta los beneficios y productos que usted quizá no conocía se hacen actualmente con ingredientes extraídos de esta versátil y milenaria planta.

Hay registros de su uso desde el año 10.000 A.C.. Fue esencial en el asentamiento de las sociedades, se usaba como material de construcción, en prendas de vestir, medicina, combustibles y alimentos. En Asia, se usó como moneda corriente y medicina; en África, las momias se envolvían en vendas de fibra extraída del cannabis; en Europa, medicinalmente, en libros y en las velas de barcos que permitieron la conquista de América.

“El cannabis ha estado en los lugares y momentos más impensados para la sociedad actual, que desconoce su poder y beneficios. La primera biblia fue hecha con sus fibras, hasta las velas del barco en el que llegó Cristóbal Colón a América. El cannabis ha ayudado al ser humano en la historia y hoy queremos celebrar su uso, traído a la vida moderna”, añadió Luis Merchán, Presidente de Flora Growth Corp. Colombia.

Cannabis en la moda:

Usa una fibra extraída del cannabis llamada cáñamo o ‘hemp’. Es tan resistente como el nylon y suave como el algodón. Es antibacterial y antifúngica, en su proceso de cosecha no requiere pesticidas, porque repele naturalmente las plagas; además, requiere menos agua para su producción, en comparación con el algodón y se biodegrada en un tiempo de un año o menos.

Stardog Loungewear, es la marca de moda que presenta un concepto de comodidad total con siluetas y cortes sueltos. También le apuesta al ‘Slow fashion’ para combatir la huella negativa que la industria de la moda ha estampado en el mundo, desde sus prácticas.

Uno de los grandes beneficios de crear moda a base de ‘hemp’ radica en la trazabilidad de los procesos de producción, desde quien cultiva el cannabis, extrae la fibra, la confecciona y la pone en las manos de los usuarios.

Cannabis en el cuidado de la piel

El CBD  es un componente natural extraído del cáñamo y se considera seguro y eficaz para todo tipo de piel. Cuenta con propiedades antifúngicas, antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas; además, es particularmente útil para las personas que luchan con sensibilidad, afecciones inflamatorias, resequedad relacionada con la piel.

Mind Naturals es la marca de cuidado para la piel que usa ingredientes alternativos como el CBD, en mezcla con ingredientes naturales colombianos, los cuales dan la posibilidad de crear productos con mayores cualidades y beneficios.

El CBD es un componente natural extraído del cáñamo que posee capacidades antioxidantes y emolientes. Los antioxidantes, ayudan a proteger la piel de agentes externos y tienen la propiedad de capturar los radicales libres en la piel; esto ayuda a prevenir arrugas. Mientras los emolientes, mantienen la humedad en la piel, al acondicionarla y hacerla perceptiblemente más suave.

Cannabis y el bienestar sexual

El CBD también es reconocido por incrementar las sensaciones y facilitar los orgasmos, al relajar los músculos y fomentar el flujo sanguíneo a los genitales. Este componente es comúnmente conocido por sus efectos en la liberación del estrés, lo cual resulta ideal para ser utilizado en zonas erógenas como las orejas, la espalda y el cuello durante los encuentros sexuales.

Almost Virgin presenta un aceite sexual y un spray bucal destinado para mejorar el bienestar sexual, tanto para la vida en pareja y la excitación; como para el autodescubrimiento y ayudar a las personas a disfrutar al máximo su experiencia sexual, todo porque despierta mucho más los sentidos y lleva a que disfruten más la experiencia.