Belleza consciente, la tendencia que toma fuerza desde los cosméticos

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 04/05/2021 - 14:27
Share
El mundo de la belleza consciente pisa más fuerte, cosméticos que son hechos con ingredientes que no afectan la salud ni al medio ambiente.
belleza
Créditos:
Cromantic

Hoy en día, existen una gran diversidad de marcas de maquillaje y cuidado de la piel en el mercado, si bien es cierto que la moda, y ahora la cosmética, cuando de cuidado y bienestar se trata, toman más fuerza, pero son pocas las compañías que le apuesta a promover la belleza consciente.

Este término hace referencia a mirar más allá de los productos que se usan día a día, una forma de concebir la belleza desde el bienestar global, la salud del cuerpo y la mente, Cromantic es un ejemplo de esto.

Como parte de esta filosofía de Belleza Consciente, Cromantic quiere rescatar en primer lugar lo que representa Clean Beauty, en donde los ingredientes son no tóxicos, etiquetas transparentes, básicamente es sinónimo de belleza no tóxica, se centra en eliminar toxinas como sea posible de nuestros productos de consumo diario en general, utilizar ingredientes seguros e incluso tener conservantes seguros.

También es posible hablar de la filosofía que se inclina hacia la Green Beauty, en la que sobresalen los derivados de plantas, una tendencia vegana, libre de crueldad animal y respetuosa con el medio ambiente, con un origen sostenible, que utiliza empaques biodegradables y reciclables o en su caso el llamado Green Packaging.

Por último, dentro de esta ola de Belleza Consciente está The Natural & Organic Beauty, en la que lo natural representa los ingredientes que tienen que ser naturales o derivados de ingredientes naturales y obtenidos por procesos lo menos agresivos posibles y la mínima intervención de aditivos o transformaciones químicas.

Por el lado orgánico están los ingredientes que se han producido siguiendo los criterios para la agricultura ecológica, la no utilización de fertilizantes, pesticidas ni herbicidas químicos, se promueve el uso de ingredientes certificados.

Como agrega Alicia García, Gerente de Mercadeo de Cromantic: "En Colombia cada vez coge más fuerza toda esta filosofía y en el mercado ya se encuentran diferentes marcas nacionales e internacionales".