La propuesta de Kathy Sáenz para cuidar la piel de los colombianos

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 25/06/2021 - 12:26
Share
Creado Por
Felipe López
Kathy Sáenz presenta Pure Beauty y su línea de cuidado para la piel que destaca por el uso de ingredientes 100% naturales.
Créditos:
Cortesía, Pure Beauty

El cuidado de la piel es algo que es bastante relevante para muchas personas y como sector de mercado representa un alto nivel de adquisiciones por año. Sin embargo, a falta de educación, los compradores usualmente no saben qué es lo que se están aplicando, cuando hay muchas compañías que no escatiman en sus ingredientes, que en muchas ocasiones incluyen químicos perjudiciales para la salud.

Ante este panorama, a Colombia llega una propuesta que rompe con esos productos negativamente químicos, se trata de Pure Beauty, creada por Kathy Sáenz, que se basa en el uso de la medicina milenaria ayurveda y componentes 100% naturales.

KienyKe.com entrevistó a la actriz y empezó a narrar cómo surgió la marca, que inició con la línea de aceites esenciales que prometen ayudar en la salud de quienes los usan.

“Pure Beauty nace en la pandemia, el año pasado, cuando arranca todo el tema súper serio, cuando empezamos a quedarnos encerrados varios meses. Por el tema de las redes sociales, a mí me escriben muchos seguidores, sobre todo mujeres, empecé a notar que me escribían en unos estados emocionales muy difíciles, sobre todo con mucha ansiedad, ataques de pánico, con mucha angustia, estrés, no podían dormir, pues muchas personas tuvieron que cerrar sus negocios, perdieron familiares, perdieron el sustento y también el hecho de no saber qué iba a pasar, está generando unas situaciones emocionales bastante complicadas y la verdad me preguntaban como: ‘¿yo qué hago en mi vida?’, ¿cómo los puedo aconsejar?”, empieza explicando la ahora emprendedora.

Vea a continuación la entrevista completa con Kathy Sáenz:

Kathy Sáenz contó que desde hace varios años ha empezado una búsqueda espiritual para mejorar su calidad de vida, algo paralelo al mundo del entretenimiento y los reflectores: “Llevo casi 20 años meditando, soy vegetariana, vegana, hago yoga, y siempre tratando de encontrar esos caminos que lo conecten a uno con uno mismo, sobre todo encontrar la felicidad en este mundo tan agobiado, tan oscuro y tan difícil

“Siempre en esos consejos yo he utilizado una herramienta muy poderosa, que me ha ayudado a salir de todos mis procesos, son los aceites esenciales puros, entonces desde muy joven los uso, siempre en mi mochila desde que tengo uso de razón, desde que me salí de mi casa, cargaba un aceite esencial y me ayudaba para todo”.

Así fue cómo llegó a la bogotana la idea de empezar con un emprendimiento que busca mejorar la calidad de vida de las personas:

“Hablando con Sebastián, mi esposo, sobre todo esto, y me preguntó: ‘¿por qué no sacas una línea de aceites esenciales?’, para poner uno, precisamente, su granito de arena en esto tan horrible que está pasando y poder ayudar a las personas, qué lindo que más bien nos concentremos en ayudar a las personas, y me sonó divino, dije ‘listo, de una’”.

“Todo se dio, se abrió todo el camino, todo se fue sincronizando para que se diera, llegó la gente correcta, para poder hacer unos aceites divinos, 100% puros y efectivamente en octubre del año pasado salimos con nuestra línea de aceites esenciales y nos ha ido increíble, ha sido de mucho beneficio para las personas”.

Kathy Sáenz
Créditos:
Cortesía, Pure Beauty

Más adelante, Kathy Sáenz empezó a hablar sobre sus productos de cuidado para la piel, la cual llevó un poco más de elaboración.

La vengo trabajando hace dos años porque sí ha requerido un trabajo más arduo, más detenido, más concienzudo, porque esta búsqueda espiritual mía, yo tengo mi maestro, es mi maestro perfecto de la India, a través de la búsqueda y mi camino espiritual que llevo, he tenido una conexión muy especial con la medicina ayurveda, que es la medicina tradicional de la India, es la medicina de la vida y de la longevidad, mi maestro también ayurveda, no era su enfoque pero como que todo este conocimiento pasa a través de él, por eso llego a la ayurveda y encontré en el ayurveda algo muy bello porque te cuida, o lo que trata de hacer es prevenir, digamos, todas tus partes como ser humano e integrarlas, la parte física, la mental, la emocional, entonces es para que tú puedas tener una vida de bienestar en medio de todo este caos, esa es la idea a grandes rasgos de la medicina ayurveda”.

Luego hizo referencia a los peligros de usar productos comercialmente populares, que en muchos casos contienen ingredientes dañinos.

Desde hace varios años yo dejé de usar químicos en mi piel porque trato de cuidar mi salud, a veces no sabemos qué es lo que nos estamos poniendo, lo que nos estamos poniendo podría tener tantos químicos que nos están intoxicando sin darnos cuenta, aparte de la intoxicación que tenemos afuera. Yo sí me he dado cuenta que desde que estoy usando productos 100% naturales mi piel ha tenido un cambio impresionante y ha sido muy lindo, la gente, en redes, también me preguntan mucho qué uso, que les dé consejos, entonces esto nace de ahí”.

“Sale nuestra línea, para el cuidado de piel, ayurveda, que es lo que estamos lanzando ahora, es hecha en India, por un laboratorio que tiene 65 años en experiencia de todo el tema cosmético y de belleza ayurveda, estos productos nuestros están hechos por 25 médicos ayurvedas, son formulaciones muy específicas con materias primas de la mayor calidad, tenemos sellos que nos garantizan, nos dan el respaldo de pureza, no somos testeados en animales, estamos libres de químicos y tienen una cantidad de ingredientes 100% naturales divinos, que lo que hacen es súper nutrir, reparar y también son antienvejecimiento, pero, sobre todo, estás cuidando tu salud”.