Whitman, el referente de la moda masculina en Colombia

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 18/06/2021 - 17:04
Share
Creado Por
Felipe López
Con un modelo sostenible y que se adapta a la pandemia, Whitman presenta una propuesta para reactivar el comercio.
Créditos:
Whitman

Whitman es sinónimo de elegancia masculina sin mucho esfuerzo, la opción de los hombres que quieren verse bien, pero de una forma despreocupada, esa es la propuesta de los hermanos Felipe y Sebastián Falla.

Esta marca de moda colombiana le apunta a reactivar la economía colombiana desde el sector de la moda e indumentaria en 2021, con diseños que, sin perder el estilo, se adaptan a una nueva normalidad.

KienyKe.com entrevistó a Felipe Falla, uno de los fundadores de Whitman, que empezó por conversar sobre el ADN de esta firma:

“Somos una marca enfocada en el mercado masculino, que tiene un concepto clásico, contemporáneo, funcional, nos preocupamos por el uso de materiales sostenibles, naturales, con un proceso relacionado a la sostenibilidad”.

“En cuanto a la inspiración, viene de diferentes frentes, somos amantes del cine y la televisión, entonces viene un poco de ese universo que han creado los diferentes directores de cine. Nos gusta mucho el estilo, por ejemplo, de la moda japonesa, creemos que ahí tenemos unos grandes referentes para nosotros, es una mezcla entre estilo japonés, neoyorquino, londinense, de ahí sale la propuesta que desarrollamos”.

Si a Falla le piden definir el estilo del hombre Whitman él expresa: “Lo definiría como versátil, como social, es una persona práctica también, una persona que no se complica más allá de que le guste vestirse bien, no se complica”.

Por otro lado, Felipe Falla hizo referencia a los cambios que experimenta la industria de la moda en tiempos de Covid-19:

La necesidad de la ropa siempre va a estar y la necesidad del ser humano en querer trasmitir a través de diferentes formas, más allá de que la pandemia ha dejado cambios importantes en cuanto a las prendas que el hombre usa en este momento y que seguramente va a usar también en el futuro, creo que vamos a volver muy pronto a una nueva normalidad”.

“Creemos que nos estamos preparando para enfrentar o para ofrecerle nosotros productos acordes a estas nuevas necesidades, por ejemplo, nosotros teníamos o tenemos un portafolio muy amplio de productos, donde, por ejemplo, los trajes y los blazers representaban un porcentaje importante de la facturación mensual, sabemos que esas categorías, principalmente esas dos categorías están siendo muy afectadas por todo lo que ha pasado, pero así como esas categorías están afectadas, está la oportunidad de que entren nuevas a suplir, también está la necesidad que tienen las personas de tal vez consumir, o el hábito de consumir que tenemos todos, entonces ahí es donde entra uno a ampliar ese portafolio con productos más casuales, menos formales, con productos más versátiles que un traje o un vestido”.

Con una inyección de capital de 700 millones de pesos, destinados a un plan de expansión que abarca la apertura de nuevas tiendas ubicadas en los centros comerciales, Fontanar y Parque Colina, Whitman continúa fortaleciendo su posicionamiento como una marca con identidad universal.

 Estas nuevas aperturas, no solo dinamizarán de nuevo el mercado offline de la marca, sino que generan a su vez un efecto positivo. Al sumarse al plan de reactivación económica, aumentando el índice de empleos directos de la compañía en un 10% e impactando positivamente a varias empresas que hacen parte de su entorno, como proveedores nacionales de insumos y plantas que llevan trabajando alrededor de 6 años con Whitman.

 “Estos nuevos puntos de venta son claves para Whitman. Son el canal que nos permite relacionarnos, comunicarnos de una manera más cercana y humana. Donde vamos a poder re afirmar y resaltar nuestros valores de marca”, comenta el cofundador de Whitman

Así mismo, la marca creada en el 2013, tiene como objetivo fortalecer la presencia en canales multimarca a nivel internacional. Actualmente tiene presencia en países como Estados Unidos en el cual han participado dos veces en ‘Project New York’, la feria internacional de moda y accesorios para hombres y mujeres.

Debido al ágil proceso de digitalización, resultado de la pandemia, el e-commerce se ha consolidado a lo largo del último año, generando un 20% de las ventas.