María Clara Restrepo expone el talento colombiano para la moda desde Milán

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 31/05/2021 - 15:09
Share
La diseñadora colombiana, María Clara Restrepo presentó su marca Rohka en un destacado evento de la moda en Milán, Italia.
María Clara Restrepo
Créditos:
María Clara Restrepo

Colombia e Italia son dos países que tienen más en común de lo que muchos piensan y la pasión por la moda y toda la industria indumentaria es un de esos puntos en los que ambas naciones conectan.

La embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, apoya esta presentación de la diseñadora María Clara Restrepo quien tiene una amplia trayectoria en la moda italiana desde hace más de 30 años.

En el marco del evento de 'Montenapoleone Special Guest' en una reciente ocasión fue el turno para esta paisa que además de contar su experiencia en marcas como Versace, Gigli y Max Mara, donde fue una de las creadoras de 'Weekend', mostrará y contará cómo ha sido desarrollar su carrera y la última colección de su marcha ROKHA en la cual trabajó el color y la textura de las telas de Jardín, Antioquia.

Para María Clara esta es una manera de recorrer sus huellas y su inspiración desde su tierra natal que la ha llevado a las pasarelas de Paris y Milán solo por mencionar algunas fashion weeks en donde ha estado presente.

Este evento tiene el sello de la Embajada de Colombia en Italia, se realiza en Milán, la capital de la moda italiana, y contará con la presencia también de importantes empresarios de indumentaria y accesorios que desde hace décadas ha permitido a Colombia incrementar su presencia y ser uno de los sectores más representativos dentro de las exportaciones colombianas a Italia.

Para darle un mayor contexto de imagen y colores de Colombia, la embajadora Ramírez coordinó y le consiguió a la diseñadora María Clara Restrepo que el lugar del evento esté adornado con deliciosas y exóticas frutas colombianas como mangos, guanábanas, lulos, bananos, granadillas y chirimoyas, entre otras, y cada uno de los invitados que incluyen periodistas, gente del mundo de la moda, diplomáticos y generadores de opinión, se llevaron dentro de una bolsa diseñada por ROKHA, un fruta colombiana que es un buen resumen de la variedad y riqueza del país sudamericano.