Moda sostenible, la industria se reinventa en tiempos de pandemia

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 19/08/2020 - 14:57
Share
La moda sostenible es uno de los temas más conversados durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
moda sostenible

La pandemia generada por el coronavirus está haciendo cambiar el pensamiento de las personas en diferentes formas. Es por eso que la industria de la moda se encuentra en un proceso de repensar su modelo de negocio, adaptándose a las necesidades de los clientes en tiempos de crisis, de esta manera, el tema de la moda sostenible se convierte en un tema prioritario durante la amenaza del COVID-19.

La moda es una de las industrias más responsables de la contaminación en el mundo y al hablarse constantemente de la pandemia diferentes marcas buscan estrategias para mostrarse más transparentes ante los compradores.

Por eso es que en la actualidad se está revaluando el concepto de las semanas de la moda en el planeta, teniendo en cuenta el impacto ambiental de estos eventos, que ocurren más de dos veces al año teniendo en cuenta las temporadas. Los compradores y medios de comunicación de volar a las ciudades donde ocurren, pero dejando un número alarmante de emisiones de das.

Así es como Gucci decidió reflexionar sobre este sistema y proponer exclusivamente dos colecciones por año, que no apelarán a ninguna temporada, animando a las demás firmas a reducir los shows y mejor su huella de carbono.

Las marcas fast fashion también están bajo la lupa, la conversación provocada por la crisis actual exige que los tiempos de producción sean más lentos, proponiendo que la ropa fabricada se haga en menos cantidades y pidiendo que se garantice la calidad de vida de las personas que las elaboran en los talleres.

Eso se conecta directamente con la forma de pensamiento de los consumidores, se anima a las marcas a mejorar su conexión con sus clientes, que, a partir del tiempo de cuarentena y aislamiento social, se han dado cuenta que no necesitan comprar ropa tan frecuentemente cada año.

No solo las marcas de lujo están pensando en estrategias para mostrarse transparentes ante los consumidores, un ejemplo de esto es Reebok, una de las firmas más grandes de moda deportiva en el planeta.

Reebok creó una colección llamada [REE]CYCLED con productos amigables con el planeta y mantenido el estilo moderno que tanto caracteriza a la marca y ahora pretende convertirse en modelo de moda sostenible.

Varias siluetas populares de su calzado y algunas prendas de vestir fueron reconstruidas a partir de materiales reciclados, todo con el objetivo de apoyar la idea de un planeta saludable, con productos que tengan un menor impacto.

Reebok hizo una investigación para identificar los materiales correctos, con un resultado sostenible que no sacrifica el aspecto estético. La capellada de los tenis está hecha de al menos 50% material reciclado, y cada prenda de ropa es creada con un mínimo de 40% materiales reciclados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reinventa tu estilo mientras cuidas al planeta. Conoce [REE]CYCLED y experimenta un look sostenible.

Una publicación compartida de Reebok Colombia (@reebokcolombia) el