En la historia, grandes personalidades que destacaron por su rebeldía o por su manera excéntrica de presentarse ante la sociedad, sin quererlo, se convirtieron en íconos de la moda.
Kienyke.com hizó un recopilado sobre aquellos personajes celebres que marcaron tendencia en cuanto al vestir y al look que muchos jóvenes, en su momento, copiaron y elogiaron.
Íconos de la moda sin quererlo
1- Ernesto el "Che" Guevara:
El reconocido revolucionario argentino ha dejado una huella imborrable en el imaginario colectivo. Además de lo que el 'Che' representó para la revolución cubana y para las guerrillas latinoamericanas, en cuanto a la industria de la moda, su rostro ha sido usado innumerables veces. Una imagen del 'Che' mirando hacia el horizonte, está impresa en millones de camisetas que año tras año se venden alrededor de todo el planeta tierra.
2- kurt y Nirvana:
[caption id="attachment_702944" align="alignnone" width="1024"]
Foto: Flickr[/caption]
Por un lado está el movimiento Grunge. La moda que sin quererlo, un depresivo e inconforme Kurt impuso, consiste en los famosos sacos a cuadros de leñador, el cabello desaliñado, y en general ropa vieja. Unas gafas grandes, con marco ancho de color blanco o rojo, es uno de los legados que más han perdurado, referente a la moda, que ha dejado Kurt.
Las camisetas de Nirvana, siendo las más comunes las que tienen estampada una especie de "carita" (representativa de la banda), es otro de los artículos que muchas personas, incluidas las celebridades más despampanantes visten, a pesar de que sus estilos están poco relacionados a kurt, a Nirvana o al Grunge.
3. Courtney Love
Por otro lado, la esposa de Cobain, Courtney Love, también fue un referente de la moda en los 90s (para algunos aún lo sigue siendo), con su conocido estilo llamado Kinderhore, una especie de combinaión entre una chica dulce en cuanto a la ropa (vestidos angelicales, prendas color pastel, e.t.c), y una mujer con imagen de chica mala, de un acto de rebeldía se transformó en un estilo para copiar.
4- Frida Kahlo:
La pintora mexicana, a través de la historia que relata su difícil vida, en la actualidad es uno de los personajes célebres más importantes para las mujeres latinas y del mundo entero. Sus cejas pobladas, su vestimenta colorida y las habituales flores que llevaba en la cabeza, hoy son una inspiración para las colecciones de ropa que sacan diversas marcas.
La mujer que también es símbolo de feminismo, retrata un ideal que muchas mujeres quieren seguir por respeto e idolatría hacia su persona.
5- John lennon y Janis Joplin:
En los 70s, un movimiento juvenil buscaba la libertad del hombre. Los hippies llevaban el cabello largo, la barba larga y entre más natural fuese el look, mejor. Dos representantes, quienes dieron una guia del buen vestir en aquella época, son el gran John Lennon y la inolvidable Janis Joplin.
[single-related post_id="702207"]
El exbeatle, marcó la tendencia con sus pequeñas pero llamativas gafas, dio fuerza a la tendencia de llevar el cabello largo en los hombres, al igual que la barba, y por supuesto a los pantalones ajustados y de campana, tan típicos en los 70.
Janis Joplin, quien perteneció a la misma era hippie, fue el canon a seguir por las damas de la época. Cabello largo y alocado, gafas de colores, largos collares de perlas en el cuello, numerosas manillas en las manos y largos vestidos descoloridos, es el aspecto que en la actualidad encaja perfectamente al estereotipo de los que profesaban el amor y la paz.
6- Metallica:
[caption id="attachment_702922" align="alignnone" width="1024"]
Foto: Facebook[/caption]
Metallica, formada por los chicos malos entre los malos, han sido unos músicos íconos de la moda sin quererlo. En sus inicios, las tendencias juveniles eran parte del reinado que ostentaba el Rock and Roll y el Glam Metal, situación que llevaba a un Lars Ulrich, a un James Hetfield y demás integrantes de Metallica, a ser los bichos raros, quienes se dejaban crecer el cabello tal y como los de su competencia, pero sin un atisbo de cuidado o de glamour.
Sin saberlo, dieron la partida para que muchos jóvenes crearon el colectivo de los metaleros tal y como los conocemos en la actualidad. Unos auténticos íconos de la moda.
7- Charles Chaplin:
Chaplin, el genio que transformó la historia del cine, también fue el sujeto a idolatrar y seguir. Su característico sombrero, el que usó en varias producciones, se ha convertido en un artículo de moda que en la actualidad muchos quieren continuar usando.
Además, su particular bigote, en la época, fue referente para muchos hombres que constantemente escuchaban hablar de él (Charles Chaplin).
8- Bob Marley:
[caption id="attachment_702916" align="alignnone" width="1024"]
Foto: Wikipedia[/caption]
El precursor encargado en hacer del Reggae un género musical mundialmente reconocido, con sus impresionantes dreadlocks, y por supuesto la gran filosofía de vida que impartió en su música, la cual habla de felicidad, amor y paz, influyó a muchas comunidades en todo el planeta.
Gran cantidad de personas, sin importar su lugar de origen, comenzaron a llevar los dreadlocks, y a seguir el movimiento del rastafari.
[single-related post_id="701281"]
9- Tupac Shakur:
[caption id="attachment_702950" align="alignnone" width="1024"]
Foto: Facebook[/caption]
El rapero nacido en Nueva York EE.UU., fue un rapero con mucha importancia tanto en lo artístico como en lo estético. El rapero considerado como el artista que más discos vendió, comparado con otros exponentes del mismo género, se vestía con buzos y camisas anchas, con pañoletas en la cabeza y con pantalones escurridos. Uno de los íconos de la moda para toda una estética urbana que luego se generalizó en otros sectores de la población.
10- joan jett:
[caption id="attachment_702935" align="alignnone" width="1024"]
Foto: Facebook[/caption]
Por último, en el listado tenemos a la chica rockera por excelencia, después de su paso por The Runaways, es el ideal del Rock And Roll femenino. Su cabello corto y trasquilado, la chaqueta y los pantalones de cuero que solía usar, reflejaron la imagen de una rebeldía femenina bastante fuerte.