El artista español Máximo Riera está dedicado al arte desde hace más de treinta años, principalmente a la fotografía, pintura y escultura, aunque también ha publicado diversos libros de poesía. La experiencia de sus viajes por Europa y el Caribe han influido en el uso del color y la atención por los detalles que tanto marca y representa el significado de sus creaciones. Su obra muestra una influencia importante del expresionismo abstracto y el arte pop. Sin embargo, son sus sillas en forma de pulpo, rinoceronte, ballena, foca y escarabajo las que la han dado fama mundial. "Escogí la silla, un objeto del día a día, algo que tomamos como algo común y banal en nuestras vidas".
Sus sillas, una mezcla de escultura y fotografía, reflejan la vitalidad natural del propio animal mientras que se muestra fiel a su apariencia física. La colección quiere ser un homenaje a la naturaleza y más directamente al reino animal representado por cada uno de estos seres vivos. Teniendo en cuenta y respetando su funcionalidad básica, ha querido otorgarle vida propia, dándole más presencia y creando un vínculo más fuerte entre el espectador, pieza y el espacio que los circunda.
Para este proyecto, el artista necesitó la ayuda de tecnología más avanzada para poder conseguir el máximo grado de representación de las piezas. Después de realizar los dibujos, éstas se transformaron en imágenes infográficas tridimensionales, utilizando programas de modelado virtual y siempre bajo la supervisión del autor.
Para más información de las sillas de este artista visita Maximoriera.
Siéntate sobre un animal
Vie, 04/01/2013 - 07:01
El artista español Máximo Riera está dedicado al arte desde hace más de treinta años, principalmente a la fotografía, pintura y escultura, aunque también ha publicado diversos libros de poesía