
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC), comunicó hoy una explosión en el puente de Crimea, causando graves daños en la infraestructura, ya que dos tramos del viaducto colapsaron completamente.
Datos rusos preliminares, señalaron que al menos tres personas perdieron la vida a causa del incidente. El Comité indicó que los cuerpos de dos víctimas ya han sido recuperados del estrecho de Kerch, un hombre y una mujer, y cuyas identidades se está estableciendo.
De acuerdo con el Comité y la Agencia Nacional Antiterrorista, a las 03.07 GMT en la parte automovilística del puente explotó un camión, que causó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección a la península de Crimea.
Por su parte, las autoridades de Crimea atribuyeron la explosión al "vandalismo ucraniano", en el marco de la guerra entre ambas naciones.
"Los vándalos ucranianos lograron llegar con sus manos ensangrentadas al puente de Crimea. Ahora tienen algo de lo que estar orgullosos: durante 23 años de gestión, no han logrado construir nada digno de atención en Crimea, pero lograron dañar el puente ruso", señaló el presidente del Consejo de Estado de Crimea, Vladímir Konstantínov.
Igualmente, el Comité de Investigación de Rusia decidió abrir un caso penal por el supuesto "delito" en el puente de Crimea, considerado el viaducto más largo de Europa y el más estratégico para Rusia.
De acuerdo a aseguradoras de Rusia, el daño en el puente puede costar hasta 8 millones de dólares, según la agencia RIA Nóvosti.
"La Unión rusa de Aseguradoras calcula el daño derivado de la emergencia en el puente de Crimea en entre 200 y 500 millones de rublos", indicó.