Liberan periodistas de NTN24 detenidos en Venezuela

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 01/04/2021 - 18:32
Share
Los dos periodistas venezolanos secuestrados este 31 de marzo ya fueron liberados en frontera con Colombia.
periodistas
Créditos:
Twitter - @PrensaFANB

Los periodistas venezolanos corresponsales del medio NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, fueron liberados este 1 de abril sobre las cinco de la tarde, hora local de vecino país.

La liberación fue compartida por Gonzalo Himiob, abogada y director de la organización no gubernamental llamada Foro Penal.

Dichos comunicadores fueron enviados al estado de Apure para cubrir la situación que surgió a partir de los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conocida por las siglas FANB, y disidentes de las Farc, y fueron detenidos por militares el pasado 31 de marzo.

Pérez y Hernández pasaron 24 horas incomunicados junto a dos activistas integrantes de la organización no gubernamental Fundaredes.

Además de haber estado incomunicado, también pasaron “25 horas de detención arbitraria y desaparición forzosa”, según expresó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), una reconocida organización de periodistas en Venezuela. Los individuos fueron encontrados en la Victoria, Apure, localidad fronteriza con Colombia.

En el estado se presentan un total de 9 “terroristas” y cuatro uniformados que perdieron la vida, además de más de treinta detenidos, en operaciones de las Fuerzas Armadas de Venezuela contra “grupos irregulares armados colombianos” entre el 21 de marzo y el último día de ese mes, así lo indicó un comunicado del Ministerio de Defensa venezolano publicado este primero de abril.

A las 16H30 del miércoles (20H30 GMT) "se perdió la comunicación" con los periodistas y activistas "detenidos" cuatro horas antes, a las 12H30, (16H30 GMT), supuestamente dio a conocer el SNTP.

“Fueron retenidos por la Guardia Nacional” (GNB en siglas) “trasladados al puesto de control de la Guardia. Ahí perdimos comunicación”, expresó Javier Tarazona a AFP, director de Fundaredes.

AFP se puso en la tarea de contactar al gobierno venezolano, pero hasta el momento no ha tenido respuesta, además, las autoridades no han hecho referencia ante el suceso.

NTN24 indicó en un comunicado que exigió a las autoridades del vecino país la “información inmediata” sobre el estado de sus periodistas y su liberación.

Siga a KIENYKE en Google News