La mujer de 80 años falleció en un hospital de Melbourne, en Australia, de meningitis bacteriana después de que su gato le lamiera una herida abierta. La señora fue arañada por su mascota Minty, la cual enseguida le lamió la llaga, informó Herald Sun.
Posteriormente fue llevada al hospital Box Hill, después de que su familia la encontrara inconsciente en su cama. Después de nueve días en coma, la mujer se despertó, pasó un día con sus seres queridos y luego murió.
El gato enfermó a la mujer con meningitis bacteriana, una dolencia muy difícil de tratar. Según Lindsay Grayson, directora de enfermedades infecciosas de Austin Health, en Melbourne, al menos una persona busca atención sanitaria por problemas causados por la saliva de los gatos cada semana.
Esta enfermedad consiste en la inflamación de las meninges (membranas que cubren el cerebro y la médula espinal), causada por una infección producida por una bacteria.
Lea también: VIDEO |Bolsonaro, positivo para Covid-19, se quitó el tapabocas frente a periodistas
Muchos tipos diferentes de bacteria pueden causar la meningitis. Los dos tipos principales de esta enfermedad son Streptococcus pneumoniae y Neisseria meningitides.
Entre los síntomas de cualquier tipo de meningitis se encuentran:
- Dolor de cabeza agudo
- Fiebre alta y escalofríos
- Cuello rígido
- Sensibilidad a la luz
- Náuseas y vómitos
- Somnolencia
- Confusión
- Convulsiones
Le puede interesar: En Twitter perfilan a Rodolfo Hernández como candidato presidencial
"Es un gran problema y, con cada vez más frecuencia, la causa reconocida de infección de la válvula cardíaca, que obviamente es fatal si no se trata", dijo Grayson al medio.
Grayson urgió a la población a buscar a un médico de inmediato si la saliva de un felino ha entrado en contacto con alguna lesión.