Vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en Navidad

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 26/07/2020 - 18:04
Share
Así lo aseguraron científicos del Reino Unido tras conocer los resultados de los primeros estudios hechos para hallar la vacuna contra el coronavirus.
Vacuna contra el coronavirus
Créditos:
Pixabay

La humanidad ha comenzado a ver algunos destellos de esperanza en su lucha contra el coronavirus, tras conocerse los resultados de la vacuna ChAdOx1 (desarrollada por la Universidad de Oxford), sobre la cual algunos científicos británicos aseguraron que podría estar antes de Navidad.

Según los primeros ensayos, la vacuna de Oxford muestra ser segura y desencadena una fuerte respuesta inmune entre los pacientes, por lo que el profesor Jonathan Van-Tam subrayó la importancia de estos resultados, mientras expresó su esperanza de poder obtener el antídoto hacia el mes de diciembre.

Igualmente se mostraron optimistas los científicos Kate Bingham y Adrian Hill, director del Instituto Jenner de Oxford para la Investigación de Vacunas en la Universidad de Oxford, quien terminó de avivar la esperanza: "Es posible que se use una vacuna para fin de año", concluyó.

Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró que la vacuna de Oxford haya dado resultados positivos.

"Esta vacuna fue inoculada a un millar de adultos en buena salud entre los 18 y 55 años, y parece no haber provocado ningún efecto adverso más allá de los que se pueden esperar, como dolor muscular o de cabeza. La vacuna generó anticuerpos neutralizadores en todos los participantes", explicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Lea aquí: Desarrollan un tapabocas que neutraliza el coronavirus.

Lea también: ¿Por qué el coronavirus sigue golpeando con fuerza a EE.UU.?

Los resultados obtenidos son considerados "prometedores", pero los científicos a cargo advirtieron que los estudios e investigaciones deben continuar para determinar si los anticuerpos son suficientes para garantizar una protección a largo plazo contra el Covid-19.

"Son resultados positivos, pero todavía queda mucho camino. Estos son estudios en fase 1 y necesitamos avanzar hacia ensayos más amplios, de talla real", concluyó Brian, uno de los responsables en la lucha contra la pandemia en la OMS.