Al menos 10 muertos por balacera en la frontera

Mar, 18/06/2019 - 08:08
Al menos una decena de personas habrían resultado muertas luego de un tiroteo presentado en una de las zonas fronterizas de Colombia y Venezuela.
Escuche las noticias más importantes del día:
Al menos una decena de personas habrían resultado muertas luego de un tiroteo presentado en una de las zonas fronterizas de Colombia y Venezuela.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según información preliminar, el hecho se habría presentado en las inmediaciones del municipio Puerto Santander y la zona conocida como Boca de Grita, en el lado venezolano. Se comenta que la situación se presentó a partir de una confrontación entre grupos armados ilegales que controlan la zona y tienen injerencia en el control de las trochas, por las que ingresan a Colombia productos ilegales, contrabando y migrantes sin autorización. [single-related post_id="1121697"] La primera cifra no oficial habla de 12 fallecidos y una cantidad similar de personas heridas. El diputado venezolano Franklyn Duarte comentó por medio de sus redes sociales que el suceso había sido desatado por "enfrentamientos de grupos irregulares". El mismo funcionario comunicó que tenía reportes de más de 20 heridos y 12 fallecidos. https://twitter.com/FranklynDuarte_/status/1141024531815063553 El coronel de la Policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino, comentó en la mañana de hoy que se habían enterado de lo ocurrido luego de que se reportaran unos disparos al otro lado del río, en la jurisdicción del vecino país. Hasta el sector, en el lado colombiano, llegaron miembros de las Fuerzas Armadas y pudieron ver a dos hombres armados atravesando el río en una canoa. Tal como reportó Palomino, los individuos vestían prendas del Ejército y tenían en su poder un fusil, una pistola, tres proveedores y "abundante material de guerra". Al momento de la captura se dieron cuenta de que pertenecían al grupo armado Los Rastrojos. Los sujetos fueron reconocidos por los alias de Torombolo y el Costeño. El uniformado reportó que están investigando qué fue lo ocurrido. En el momento buscan determinar cuál o cuáles fueron los grupos armados ilegales partícipes de la mantanza. Palomino dijo que los capturados "están dando información valiosísima de lo que está ocurriendo en esa delgada línea de la frontera". El uniformado reportó que están
Más KienyKe
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Kien Opina