Así celebra la Navidad un templo satánico

Así celebra la Navidad un templo satánico

23 de Diciembre del 2014

La organización Templo Satánico (TST) exhibe desde este lunes en la rotonda pública del Capitolio de Florida, en Tallahassee (EE.UU.), un irreverente diorama de felicitación de las fiestas de navidad en el que figura un ángel cayendo al infierno, según informaron este martes medios locales.

El TST, que asegura en su página web que su “misión es fomentar la benevolencia y la empatía entre la gente y el sentido de justicia”, desafía un año más a las autoridades con su pieza en la que se lee: “Felices fiestas del Templo Satánico”, recogió el diario digital FloridaToday.

En años recientes, varios grupos religiosos habían armado y colocado imágenes de contenido espiritual en esta rotonda considerada una suerte de foro público.

A esta iniciativa, otros grupos no religiosos respondieron exhibiendo objetos festivos como uno que hacía referencia a la serie de televisión “Seinfield”, construido a base de latas de cervezas.

Pero el Departamento de Servicios de Gestión rechazó el año pasado el montaje que pretendía colocar en ese espacio público el Templo Satánico por considerarlo “groseramente ofensivo”.

Para los miembros de esta organización, con sede en Nueva York, Satán es “símbolo de la eterna rebeldía en oposición a la autoridad arbitraria”.

El estado de Florida permitió el diorama del TST este año, tras recibir las amenazas de posibles acciones legales por parte del grupo Americanos Unidos para la Separación de Iglesia y Estado.

*Con información de EFE