"Atentado del Eln a la Fuerza Aérea es un acto cobarde": Duque

Publicado por: admin el Vie, 10/01/2020 - 04:57
Share
El presidente Iván Duque calificó como un acto "cobarde y miserable" el atentado que se registró en la madrugada de este viernes cerca a la base de la Fuerza Aére
"Atentado del Eln a la Fuerza Aérea es un acto cobarde": Duque
El presidente Iván Duque calificó como un acto "cobarde y miserable" el atentado que se registró en la madrugada de este viernes cerca a la base de la Fuerza Aérea en Yopal (Casanare) que dejó a una suboficial herida. El mandatario mencionó que las investigaciones previas indican que quienes están detrás son los miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Aseguró que este hecho corresponde a una reacción a la presión que ejerce la Fuerza Pública sobre dicho grupo. "Esta es una reacción a la presión que ha venido ejerciendo la Fuerza Pública, y ellos siempre tratan, en estos momentos del año, de afectar unidades militares”, afirmó.
Duque manifestó que la capacidad de respuesta de las autoridades ante este ataque no solamente será efectiva sino también contundente. 
El presidente le pidió al Comandante de la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda, que se desplace hasta Yopal para hacer toda la valoración de seguridad. Además, le solicitó al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que, una vez concluya los compromisos que tiene en el departamento del Cauca, se dirija hasta la unidad militar afectada y haga una inspección de los hechos. https://twitter.com/ivanduque/status/1215638073003925507?s=21

Eln sin voluntad de paz

El mandatario sostuvo que este acto terrorista es una "demostración más de que el Eln no tiene ninguna voluntad de paz con Colombia”. “Ellos quieren seguir el camino de la violencia y el del terrorismo, así lo han hecho siempre, pero aquí hay un Estado que está siempre listo a defender a los colombianos”, aseguró. Según dijo, el país concluyó el 2019 con buenos resultados en lucha contra la criminalidad. Indicó que se le han dado "golpes contundentes" a estructuras como el Eln que han estado detrás del asesinato a líderes sociales y excombatientes.