"Atentado del Eln a la Fuerza Aérea es un acto cobarde": Duque

Vie, 10/01/2020 - 04:57
El presidente Iván Duque calificó como un acto "cobarde y miserable" el atentado que se registró en la madrugada de este viernes cerca a la base de la Fuerza Aére
El presidente Iván Duque calificó como un acto "cobarde y miserable" el atentado que se registró en la madrugada de este viernes cerca a la base de la Fuerza Aérea en Yopal (Casanare) que dejó a una suboficial herida. El mandatario mencionó que las investigaciones previas indican que quienes están detrás son los miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Aseguró que este hecho corresponde a una reacción a la presión que ejerce la Fuerza Pública sobre dicho grupo. "Esta es una reacción a la presión que ha venido ejerciendo la Fuerza Pública, y ellos siempre tratan, en estos momentos del año, de afectar unidades militares”, afirmó.
Duque manifestó que la capacidad de respuesta de las autoridades ante este ataque no solamente será efectiva sino también contundente. 
El presidente le pidió al Comandante de la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda, que se desplace hasta Yopal para hacer toda la valoración de seguridad. Además, le solicitó al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que, una vez concluya los compromisos que tiene en el departamento del Cauca, se dirija hasta la unidad militar afectada y haga una inspección de los hechos. https://twitter.com/ivanduque/status/1215638073003925507?s=21

Eln sin voluntad de paz

El mandatario sostuvo que este acto terrorista es una "demostración más de que el Eln no tiene ninguna voluntad de paz con Colombia”. “Ellos quieren seguir el camino de la violencia y el del terrorismo, así lo han hecho siempre, pero aquí hay un Estado que está siempre listo a defender a los colombianos”, aseguró. Según dijo, el país concluyó el 2019 con buenos resultados en lucha contra la criminalidad. Indicó que se le han dado "golpes contundentes" a estructuras como el Eln que han estado detrás del asesinato a líderes sociales y excombatientes.
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina