Bogotá se viste de arte urbano

Mar, 31/10/2017 - 09:55
El día de ayer se dio por finalizado el evento que congregó a más de 20 artistas nacionales e internacionales en el marco de la II versión de Distrito Graffiti. Los ciudadanos pudieron di
El día de ayer se dio por finalizado el evento que congregó a más de 20 artistas nacionales e internacionales en el marco de la II versión de Distrito Graffiti. Los ciudadanos pudieron disfrutar de varias obras que se realizaron en 18 muros y que tuvo una inversión por parte de la ciudad de 140 millones de pesos. “Nos gusta el graffiti artístico y por eso estamos convirtiendo zonas de Bogotá en murales de gran formato. Porque la ciudad necesita este tipo de arte urbano que sea inspiración y ejemplo para los jóvenes”, sostuvo el alcalde Enrique Peñalosa. Entre los artistas invitados de talla internacional estuvieron el mexicano Farid Rueda, uno de los grafiteros más reconocidos de su país natal, además sus obras se pueden apreciar en países como Alemania, España, Holanda, Francia y Costa Rica, entre muchos otros países. Asimismo, el evento contó con la participación del español Matías Mata, más conocido como Sabotaje al Montaje, quién lleva 27 años dedicado a este arte. [caption id="attachment_775577" align="alignnone" width="941"] Andrés Sandoval / Alcaldía Mayor[/caption] “Lo que está haciendo la alcaldía es educar y generar espacios de actividad artística en donde la gente se pueda expresar y dar colores a las calles y a la ciudad. Además de generar espacios de diálogos con diferentes artistas que nos enriquecen más”, manifestó Matías Mata. El fin de este tipo de actividades es promover el arte urbano responsable en zonas donde los dueños de los muros permiten la intervención, además de convertir a la localidad de Puente Aranda, sitio donde se realizó el evento, en un referente turístico de la ciudad. “Desde la administración del alcalde Peñalosa fortalecemos el arte urbano y el grafiti mediante acciones encaminadas a fomentar la circulación de los artistas locales y que sus obras sigan aportando a la construcción del paisaje cultural de la ciudad y la consolidación de prácticas responsables y seguras”, apuntó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. Esta edición también contó con artistas de países como Francia, Estados Unidos y Brasil. [caption id="attachment_775571" align="alignnone" width="955"] Andrés Sandoval / Alcaldía Mayor[/caption]
Más KienyKe
La chef barranquillera Lisette Malkun murió tras caer de un octavo piso en Alto Prado. Autoridades investigan las causas del hecho.
El presidente ruso aseguró que las potencias europeas “no tienen agenda de paz” y sostuvo que Moscú está preparado “si Europa quiere combatir”, en medio de las tensiones por el plan de paz discutido con Estados Unidos.
Bogotá tendrá marchas del 2 al 7 de diciembre de 2025. Consulte horarios, puntos de concentración y recomendaciones para evitar afectaciones en movilidad.
La Alcaldía identificó 19 sectores con condiciones para extender la rumba hasta las 5 a.m., mientras crece la polémica en el Concejo por el impacto del Decreto 293 de 2025.
Kien Opina