Comerciantes afectados por el paro recibirán línea de crédito

Jue, 05/12/2019 - 06:00
El presidente Iván Duque anunció que se creará una nueva línea de crédito, a través de Bancóldex, para los pequeños comerciantes que resultaron afectados por las movilizaciones que se han rea
El presidente Iván Duque anunció que se creará una nueva línea de crédito, a través de Bancóldex, para los pequeños comerciantes que resultaron afectados por las movilizaciones que se han realizado en los últimos días en el país en medio del paro nacional. "Voy a lanzar una línea de crédito para los pequeños comerciantes del país que se han visto afectados por el paro, por los vándalos”, dijo el mandatario en entrevista con el noticiero Alerta Bogotá, de la emisora La Cariñosa, de RCN. Duque aseguró que esta línea de crédito les ofrecerá a estas personas mejores condiciones que las que se encuentran habitualmente en el sector financiero. “Condiciones que son muy buenas, mucho mejores que las condiciones comerciales habituales para que ellos, también, puedan enfrentar esta situación”, resaltó. Asimismo, señaló que los pequeños comerciantes "han sufrido mucho lo que ha pasado" y que ellos, como Estado, quieren responderles para que sigan con sus labores.

Acabar con la brecha social

En la misma entrevista, el presidente Iván Duque insistió en que está trabajando para sacar adelante su programa de gobierno, orientado a cerrar las brechas sociales, generar justicia social, seguridad y darle más oportunidades a las familias que lo necesitan. "Yo sé que hemos pasado momentos difíciles, porque muchas personas se han visto afectadas en la movilidad y en el trabajo, pero todos los colombianos pueden tener la certeza que aquí vamos a darlo todo por el éxito de nuestro país”, manifestó. Dijo que en los 16 meses de gobierno se han evidenciado varios logros positivos. Sin embargo, resaltó que aún le quedan muchos retos por cumplir. "Tenemos que insistir, cada vez más; pero que los colombianos tengan la certeza que aquí trabajamos con honestidad y así trabajamos con convicción y que no dejaremos de dar lo mejor de nosotros para que este país esté cada vez en un mejor lugar”, sostuvo.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.