Confirman que Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno

23 de agosto del 2019

El presidente uruguayo, de 79 años, había anunciado el pasado martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con altas posibilidades de que se tratara de un “proceso maligno”.

Confirman que Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno

Foto: Anadolu

La Presidencia de Uruguay emitió un comunicado de prensa, este viernes, donde confirma que el mandatario de su país, Tabaré Vázquez, tiene un tumor maligno en su cuerpo según el resultado de un estudio médico.

“En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días”, indicó la Presidencia.

El comunicado menciona que el mandatario superó “sin complicaciones” el procedimiento donde se descubrió el tumor.

“La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso”, indicó la Presidencia.

Tabaré Vázquez, de 79 años, había anunciado el pasado martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con altas posibilidades de que se tratara de un “proceso maligno”.

“En un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”, había indicado Vázquez a la prensa.

Vázquez indicó, el martes, antes de confirmarse la existencia del tumor maligno, que concluirá su mandato presidencial que finaliza en marzo de 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO