Cuatro disidentes muertos en operativo de la Armada

Lun, 17/06/2019 - 03:23
Cuatro muertos fue el saldo de una misión de la Armada de la República de Colombia (ARC) en la región pacífica de Colombia. El grupo pertenecía a 
Cuatro muertos fue el saldo de una misión de la Armada de la República de Colombia (ARC) en la región pacífica de Colombia. El grupo pertenecía a Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) de la estructura 30. También fueron incautados cuatro fusiles de asalto.

Escuche las noticias más importantes del día:

Entre el armamento encontrado se lista un lanzagranadas M203 que habría sido hurtado a las autoridades el 17 de marzo de 2019, mientras la Armada se desplazaba en una operación a través del río Raposo, donde murieron cuatro integrantes de la ARC. [single-related post_id="1033995"] La misión adelantada por la Armada Nacional tenía como objetivo darle un golpe a a las actividades delictivas de los GAOR en Buenaventura. Denuncias indican que grupos azotan embarcaciones y pescadores artesanales. También, participan en actividades de narcotráfico en la zona del puerto y en las bocas de los ríos Raposo y Cajambre. Lea más: Los crímenes de las Farc que la JEP no absolverá La Armada estuvo apoyada por la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en el desarrollo de la operación fluvial, donde los delincuentes se transportaban a través de una embarcación. Durante el operativo hubo un intercambio de disparos con las autoridades, cuando los militares solicitaron detener el barco. Los cuerpos fueron trasladados a un buque de la Armada Nacional hasta el corazón de Buenaventura por parte de la Policía Judicial. Durante la identificación de los cadáveres, miembros de la Inteligencia Naval determinaron que pertenecían al Grupo Armado Organizado Residual. [single-related post_id="1121271"] Al parecer estos individuos hacían parte del grupo para delinquir en los corredores de movilidad de cargas de narcotráfico y custodiaban la salida por el Pacífico de las toneladas de cocaína, asociados con otros grupos de delincuentes y de narcóticos de la zona. Los Grupos Armados Organizados Revolucionarios son disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tomaron las actividades delictivas de esta organización criminal al momento de desmovilizarse, luego de los acuerdos de Paz firmados en el gobierno de Juan Manuel Santos.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.