Cuatro muertos deja oleada invernal en Boyacá

Dom, 28/06/2015 - 05:03
Cuatro personas han muerto como consecuencia de los derrumbes y desbordamientos de ríos provocados por el incremento de las lluvias en las últimas horas en Boyacá.

Las autoridades de riesgo del
Cuatro personas han muerto como consecuencia de los derrumbes y desbordamientos de ríos provocados por el incremento de las lluvias en las últimas horas en Boyacá. Las autoridades de riesgo del departamento dieron a conocer que en la noche de este sábado se presentó un desbordamiento en el sector del Río Negro que pasa por el municipio de Chita, donde perdió la vida un joven de 22 años al tratar de retirar una vegetación que obstaculizaba la carretera por donde se movilizaba. De otro lado, una señora de 50 años se ahogó al resbalar cuando trataba de atravesar la quebrada El Romasal en una vereda del municipio Jericó. Otras dos personas fallecieron al quedar debajo de un alud de tierra en un deslizamiento que se presentó en la vía Umbita - Villapinzón. Otros deslizamientos han hecho cerrar la vía Sogamoso - Yopal; el sector de la vía alterna al llano Sisga - El Secreto – Yopal. De otro lado, 15 veredas del municipio de Arauquita, en Arauca, se encuentran afectadas también por inundaciones. Allí el agua ha arrasado con cultivos de plátano, cacao, así como con el ganado y afectando las casas. Las lluvias también han causado estragos en el departamento de Casanare, donde la Fuerza Aérea ha rescatado a casi un centenar de personas que quedaron aisladas por el desbordamiento de varios ríos.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina