Decenas de heridos tras derrumbe de puente en Italia

14 de agosto del 2018

Un viaducto colapsó este martes en un tramo de la autopista A10 en Génova, al norte de Italia, informó la cadena Rainews24. Se teme que decenas de personas murieron al colapsar el puente en la ciudad italiana, informó el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano. “Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y […]

Decenas de heridos tras derrumbe de puente en Italia

@poliziadistato

Un viaducto colapsó este martes en un tramo de la autopista A10 en Génova, al norte de Italia, informó la cadena Rainews24. Se teme que decenas de personas murieron al colapsar el puente en la ciudad italiana, informó el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano.

“Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros”, dijo Bermano a la agencia Adnkronos.


Según medios locales, “el 14 de agosto a las 12.00 en Génova colapsó una parte del puente Morandi en la carretera A10, los equipos de bomberos están operando en el lugar”, informaron los bomberos citados por la cadena.

Se señala que el incidente podría haber ocasionado la caída de decenas de vehículos. La circulación de vehículos en el puente fue interrumpido. En las imágenes que circulan a través de resdes sociales se puede ver que al pueden le faltan varios metros tras el desplome.

Según el medio, un fallo de construcción podría ser la causa de lo sucedido.

Mientras tanto los bomberos, aseguran que el derrumbe afectó una veintena de coches, que permanecen aplastados o apretados bajo los escombros. Además, varios vehículos pesados habrían terminado en un río.

Los medios informan que los servicios correspondientes evacuaron a personas desde los edificios cercanos al puente.

Al parecer el puente Morandi, de altura de casi 50 metros, pudo haber colapsado por el hundimiento de la construcción del puente, supuestamente provocado por una fuerte tormenta que azotó la ciudad este martes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO