Elegida la terna para alcalde encargado de Bucaramanga

Jue, 06/06/2019 - 11:33
El movimiento Lógica, Ética y Estética confirmó la terna para reemplazar a Rodolfo Hernández como alcalde de Bucaramanga.
Escuche las noticias más importantes del día:
El movimiento Lógica, Ética y Estética confirmó la terna para reemplazar a Rodolfo Hernández como alcalde de Bucaramanga.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los tres candidatos fueron ratificados por Laurentina Ariza y Jorge Rodríguez, quienes se reunieron el día de ayer en el barrio la Esperanza al norte de Bucaramanga sin la presencia del exmagistrado Reinaldo Ramírez, miembro también del comité inscriptor del movimiento. Mediante acta la terna quedó conformada por:
  • Germán Torres Prieto, exdirector de tránsito de Bucaramanga.
  • Magola León, exjefe de control interno disciplinario de la Alcaldía de Bucaramanga.
  • Victor Azuero, exdirector del Área Metropolitana del municipio.
El alcalde encargado será nombrado por el gobernador de Santander, Didier Tavera, quien no tiene plazo de tiempo para tomar la decisión. [single-related post_id="1096360"]

Rodolfo Hernández Suárez

El mandatario fue suspendido por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa por tres meses, sin remuneración, tras adelantarse una investigación disciplinaria en su contra. Según Hernández, la Procuraduría incurrió en varias fallas en el auto que ordenó su suspensión provisional como mandatario local por lo que exigió que se revocara la medida. Sin embargo la Procuraduría denegó la solicitud. El alcalde también habría sido suspendido en marzo por la Procuraduría General de la Nación tras tratar con “irrespeto, sin imparcialidad y falta de rectitud a un funcionario con quien tiene relación en el servicio público”. El ente de control confirmó que Hernández Suárez acusó sin pruebas a un funcionario de la alcaldía de actos de corrupción y hurto de recursos de la contratación del municipio, ante varios medios de comunicación y la ciudadanía el 17 de abril de 2017, vulnerando el derecho a la presunción de inocencia del ciudadano y causando daño en la salud del mismo.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.