Mundial 2026

"Enfrentamos una situación grave”: Xi Jinping

Desde que el coronavirus empezó a dejar sus primeras víctimas mortales en el mes de diciembre de 2019, China emprendió una batalla contra un nueva enfermedad que pone en alerta a t
Desde que el coronavirus empezó a dejar sus primeras víctimas mortales en el mes de diciembre de 2019, China emprendió una batalla contra un nueva enfermedad que pone en alerta a todo el mundo.  En medio de una rueda de prensa el presidente de ese país Xi Jinping aseguró que el virus “se está acelerando” y pone a China en una “situación grave”. La epidemia de neumonía viral ya cobró 41 vidas y aproximadamente 1.300 personas están contagiadas.  [single-related post_id="1241532"] “Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, (haya) prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla”, sostuvo Jinping, y agregó: “Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido". 

Médicos chinos planean usar varios fármacos para un tratamiento

Los médicos chinos planean usar varios tipos de medicamentos en el tratamiento clínico de los individuos infectados con el coronavirus 2019-nCoV, comunicó la comisión especial del comité estatal para salud. "Actualmente hay varios tipos de medicamentos seguros comprobados los que se proponen usar en el tratamiento clínico, pero el tema su eficacia requiere un mayor control", dijo a la prensa el jefe del ente Zhong Nanshan. Varias ciudades de China, entre ellas las dos más pobladas, Pekín y Shanghái, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, y en la provincia de Hubei —donde fue registrado el brote— se impusieron fuertes restricciones sobre el movimiento de personas. La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmarse contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Singapur, Vietnam, Nepal, Francia y Australia. Con información de Sputnik
Más KienyKe
Se trata de Elisa Montero, una mujer que ha mantenido un perfil bajo y que ha acompañado al entrenador durante gran parte de su trayectoria personal y profesional.
Inglaterra terminó en el tercer lugar del Mundial 2026 tras vencer 6-4 a Francia en un vibrante partido disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, en uno de los encuentros con más goles del torneo.
La cooperación técnica no reembolsable busca acelerar reformas, inversiones y proyectos estratégicos desde el primer día.
Las autoridades recomiendan planear los desplazamientos, especialmente hacia el centro de la ciudad y el sur de Bogotá.