Expertos en ecosistema digital en Festival de los Sentidos

23 de septiembre del 2019

Seis conferencistas estarán en esta jornada académica.

Premio periodismo digital

Expertos nacionales e internacionales en temas relacionados con el ecosistema digital serán los conferencistas en la segunda versión del Festival de los Sentidos, el próximo 14 de noviembre de 2019 en el encuentro académico al que están invitados medios de comunicación, periodistas, estudiantes y expertos en la materia, para debatir sobre los retos y el futuro del periodismo digital.

En la jornada académica participarán los siguientes expositores:

Ole Jørgen Torvmark, de nacionalidad noruega, gerente de Norsk Radio, que opera Radioplayer en su país. Fue el CEO de Digital Radio Norway.

Ole Jørgen es reconocido en el mundo por ser quien supervisó la digitalización completa de la radiodifusión nacional de Noruega y por desempeñar un papel clave en la colaboración entre las emisoras comerciales y públicas, los políticos y la industria.

En la actualidad lidera la transformación de la radio análoga a lo digital en los otros países de la península Escandinava.

Es un personaje consultado y reconocido en el mundo entero. En la Asamblea General de WorldDAB de 2018, recibió el Premio WorldDAB por Servicio Sobresaliente.

Pablo J. Boczkowski, PhD en Filosofía de Cornell University, codirector del Centro para el Estudio de los Medios y la Sociedad en Argentina y actual investigador principal en el Instituto Weizenbaum para la Sociedad en Red en Alemania.

Boczkowski, es autor de tres libros, tres volúmenes editados, más de treinta artículos de revistas, veinte capítulos de libros y ochenta presentaciones de conferencias. Actualmente es el coordinador de Project NET, un estudio sobre el consumo de noticias, entretenimiento y tecnología en Argentina.

Sus obras han sido premiadas por organismos internacionales como mejor libro y libro sobresaliente. Entre ellas: “La brecha de noticias: cuando las preferencias de información de los medios y el público divergen”, “Noticias en el trabajo: la imitación en una era de abundancia de información” y “Digitalización de la noticia: Innovación en periódicos online.”

Eliezer Budasoff, periodista y editor. Ha sido director editorial de The New York Times en Español. Es profesor de Estilos y Narrativa en el Periodismo en la Maestría en Periodismo en Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas de México y anteriormente fue editor de la revista Etiqueta Negra y de su versión ambiental, Etiqueta Verde.

Además, en 2016 fue finalista del premio Gabriel García Márquez en categoría Texto y en 2011 ganó el premio internacional de crónicas Las Nuevas Plumas. Sus crónicas y reportajes han sido publicados en distintos países de América y Europa.

Jaume Duch, también hará parte de los destacados personajes del Festival de los Sentidos. Formado en Derecho, Duch lleva treinta años como funcionario del Parlamento Europeo. Ha desempeñando distintos cargos, siempre en el ámbito de la comunicación.

Desde el 2006, como director general coordina los servicios de comunicación de la Eurocámara, y como portavoz ejerce la representación institucional y es el encargado, entre otras funciones, de anunciar y defender las decisiones de los órganos de gobierno parlamentarios.

Matías Attwell, responsable del equipo de Alianzas con grandes medios de Hispanoamérica en Google. Además, es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con más de 21 años de experiencia en la industria de Internet latinoamericana.

Víctor García Perdomo, director de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital de la Facultad de Comunicación en la Universidad de La Sabana. Doctor en periodismo y magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Texas en Austin, en Estados Unidos.

La jornada también tendrá en su programación dos paneles para darle una mirada al futuro del periodismo digital en el país.

El Festival de los Sentidos reunirá a estos destacados personajes para resaltar las características del periodismo digital y las nuevas formas de contar historias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO