Fiscalía publica transcripciones del Cartel de la Toga

14 de enero del 2019

La tesis es que las transcripciones si se enviaron a la Corte.

Fiscal

La Fiscalía General de la Nación escribió en su cuenta de Twitter una serie de trinos en los que revela los audios producto de la investigación del Cartel de la Toga que fueron remitidos a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusación el pasado mes de agosto de 2017.

La publicación busca desmentir al periodista Daniel Coronell que acusó en una columna al fiscal Néstor Humberto Martínez de no enviar a los organismos de control las pruebas completas debido a que mencionan al jefe del ente acusador.

A su turno, Martínez emitió un comunicado, y publicó un video en las redes sociales, solicitando la rectificación del periodista. Los trinos dados a conocer en la tarde de este lunes se suman a la defensa del fiscal general.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia confirmó que en el mes de agosto de 2017 recibió un documento de 11 páginas en el que recibió la mención del fiscal general de la Nación y otras más que implican a Gustavo Malo y Leonidas Bustos que fueron remitidas a la Comisión de Acusación.

El primer audio que publica la Fiscalía es este:

Esta sería la transcripción:

Según el fiscal general de la Nación la transcripción revela que la reunión mencionada por Leonardo Pinilla, también conocido como ‘El Porcino, nunca se llevó a cabo.

Los siguientes trinos de la Fiscalía dan cuenta de un segundo audio en el que es mencionado Néstor Humberto Martínez.

En este trino el fiscal aclara que no conoce a Leonardo Pinilla y “no ha estado en reuniones con Luis A. Ramos y Rodrigo Noguera”.

Por último, la Fiscalía concluye que los audios compartidos por los Estados Unidos reposan en la Corte Suprema de Justicia y en la Comisión de Acusaciones. A su turno el periodista Daniel Coronell respondió diciendo que no se explica por qué el jefe del ente acusador no envió a la comisión del Congreso, encargada de juzgarlo, los audios que comprometen su nombre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO