Gobierno saudí busca darle trabajo a ocho verdugos

19 de mayo del 2015

Amputar ladrones será una de sus funciones.

Gobierno saudí busca darle trabajo a ocho verdugos

El Ministerio de Servicio Civil de Arabia Saudita publicó una polémica oferta de empleo.  El gobierno saudí está en busca de ocho verdugos, cuyas funciones serían decapitar, con un sable, a sentenciados a muerte, y realizar amputaciones a ladrones convictos, siempre que así lo determine la justicia. Lea también:Es posible tener el trabajo de sus sueños por una semana

Según establece el ministerio en la oferta, los aspirantes no tienen que tener ninguna experiencia en esta rama laboral, tampoco piden titulación para aplicar al empleo.  También le puede interesar: ¿Jack el Destripador fue un vendedor ambulante?

Los nuevos verdugos saudies tendrán que ejecutar la estricta ley islámica de la pena de muerte únicamente tras una sentencia en este sentido.

Según datos recogidos por la ONG Human Rights Watch, en lo que va de año, las autoridades saudíes han ejecutado a 85 personas, casi tantas como en todo 2014, cuando mataron a 88 sentenciados a la pena capital.

El puesto de verdugo es catalogado en Arabia Saudita como un cargo religioso, sin embargo, es uno de los cargos públicos peor remunerados.

Medios locales recuerdan que en 2013 se estudió la posibilidad de sustituir la decapitación mediante sable por la ejecución por disparo de bala, método que se ha empleado en alguna ocasión para acabar con la vida de los condenados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO