Guardia indígena viaja a Bogotá para fortalecer movilizaciones

Jue, 28/11/2019 - 06:05
El Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC – anunció que la guardia indígena inició su camino hacia Bogotá con el objetivo de “fortalecer la movilización social

El Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC – anunció que la guardia indígena inició su camino hacia Bogotá con el objetivo de “fortalecer la movilización social, la Minga Indígena a afianzar la lucha social. Fuerza, fuerza” escribieron en su pagina de Facebook.

[single-related post_id="1218517"]

El anuncio se hizo hacia las siete de la mañana de este jueves 28 de noviembre, octavo día de movilizaciones en Colombia.

La publicación está acompañada por la fotografía de los mingueros en chivas, listos para iniciar el viaje hacia la capital del país.

Una semana de paro

Este jueves se cumplen ocho días desde que iniciaron las movilizaciones en el país. En Bogotá, desde el pasado jueves 21 de noviembre se han vivido numerosas y multitudinarias manifestaciones cargadas de arte y cultura.

Algunos enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes han opacado las marchas pacíficas, sin embargo, los mismo protestantes han llamado a la movilización sin violencia.

Este miércoles 27 de noviembre más de 300 músicos se reunieron en la capital junto a miles de manifestantes para protestar con melodías, en el séptimo día consecutivo de movilizaciones en todo el país por medidas que califican de “neoliberales”. El denominado Plantón Sinfónico transcurrió en completa calma.

Para este 28 de noviembre diferentes sectores convocaron nuevamente a los capitalinos a varias movilizaciones y plantones. Algunos puntos de encuentro son el portal de Transmilenio del sur, el Portal Suba, Monumento de los Héroes y Carulla de la calle 85 con carrera 15.

Colectivos moteros, ciclistas y skaters también se citaron para movilizarse desde la calle 100 con carrera 15 hacia el parque de los Hippies.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina