Este viernes el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018, el proyecto de ley para la hoja de ruta del país en los próximos cuatro años, será presentado este viernes al Congreso para su estudio y aprobación.
El Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, explicó en días pasados que la carta de navegación para el periodo 2014 – 2018 tiene varias innovaciones: se ha elaborado teniendo en cuenta la inversión por resultados, se ha construido de abajo para arriba, tiene un enfoque regional e incorpora el nuevo concepto ambiental del ‘Crecimiento Verde’.
"Es un Plan Nacional de Desarrollo construido de abajo para arriba, donde tuvimos reuniones en 33 departamentos, 27 reuniones sectoriales y nos recorrimos el país, en un proceso que vinculó a más de 7 mil personas en la elaboración directa del Plan Nacional de Desarrollo”, agregó Gaviria.
Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el Plan “tiene tres componentes: el primero, el documento que da la visión de país, las bases. El segundo, el articulado, una serie de iniciativas que buscan mejorar la gestión del Gobierno y perfeccionar las políticas públicas y que le van a dar al Estado colombiano la capacidad de cumplir con las metas. Y se incluye el plan de inversiones de los próximos cuatro año”, dijo.
Hoy se radicará en el Congreso Nuevo Plan de Desarrollo
Vie, 06/02/2015 - 03:05
Este viernes el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018, el proyecto de ley para la hoja de ruta del país en los próximos cuatro años, será presentado este viernes al Congreso para su estudio