Huawei asegura que firmó más de 50 contratos de 5G

Jue, 18/07/2019 - 11:00
La empresa tecnológica china Huawei firmó más de 50 contratos de 5G, 28 de ellos en Europa, anunció este jueves la miembro de la junta directiva de la compañía, Catherine Chen.

"Huawei firmó
La empresa tecnológica china Huawei firmó más de 50 contratos de 5G, 28 de ellos en Europa, anunció este jueves la miembro de la junta directiva de la compañía, Catherine Chen. "Huawei firmó más de 50 contratos de 5G, 28 de ellos en Europa", dijo Chen citada por la agencia Xinhua. [single-related post_id="1130558"] Al comentar el efecto de restricciones estadounidenses sobre Huawei en Europa, Chen aseguró que la empresa "respeta plenamente las leyes, las normas y los estándares vigentes de los países donde desarrolla su actividad y después de que el Gobierno de EE.UU. la incluyese en la lista negra la compañía ve el constante apoyo de sus clientes europeos". Añadió que la compañía está presente "en 170 países y cada país es importante para ella". El Departamento de Comercio de EE.UU. incluyó a mediados de mayo la compañía china Huawei y sus filiales en la lista negra por supuesta amenaza a la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de los fabricantes estadounidenses. Además Huawei figura en la lista de las compañías a las que está prohibido tener negocios con los círculos empresariales de EE.UU. sin formalizar licencias. Varias empresas tecnológicas de EE.UU., entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei. En el marco de la guerra comercial y económica entre China y EEUU, las dos potencias disputan el control de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G).
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina