Incautan cinco mil camisetas falsas de Selección Colombia

Incautan cinco mil camisetas falsas de Selección Colombia

7 de junio del 2018

87 funcionarios y 21 peritos del CTI incautaron una banda que se dedicaba a vender camisetas falsas de la Selección Colombia en Bogotá y Cali. Cinco mil prendas fueron decomisadas por las autoridades junto a 290 millones de pesos.

La Fiscalía ordenó la captura de nueve personas, quienes serían las encargadas de distribuir las camisetas en todo el país. El Mundial de Rusia, que está próximo a iniciar, es un evento que incrementa la venta de imitaciones de la vestimenta utilizada por el combinado nacional.

Los capturados, que tenían incluso maquinaria para imitar marquillas y etiquetas, serán imputados por delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes.

Para las autoridades es fundamental luchar contra los vendedores de productos ilegales. Los patrocinadores de Colombia saben que un mundial incrementa las ventas y por esa razón los productos no oficiales del equipo también crecen, aspecto que disgusta a quienes pagan a la Federación Colombiana de Fútbol por aparecer como imagen de la camiseta ‘tricolor’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO