Jossimar Calvo no llevará la bandera en Río 2016

7 de julio del 2016

La polémica por el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos continúa.

Jossimar Calvo no llevará la bandera en Río 2016

La polémica por el deportista que llevará la bandera de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no termina. Pese a que Jossimar Calvo fue elegido para representar a la delegación nacional el próximo 5 de agostola Federación Colombiana de Gimnasia confirmó que no hará parte del desfile inaugural.

Lea también: Jossimar Calvo será el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El gimnasta cucuteño tendrá que competir unas horas después de la ceremonia, por eso solo recibirá la bandera de manos del presidente Juan Manuel Santos.

“El compromiso con el país y su competencia al día siguiente del acto inaugural de los Juegos no se lo permite”, señaló la Federación.

Además le puede interesar: Jossimar Calvo se colgó el oro, la plata y el bronce en Turquía

Calvo fue escogido en una votación mediante mensajes de texto en la que obtuvo 105.058 votos, superando a la campeona en triple salto, Caterine Ibargüen (57.379 votos) y a la campeona olímpica de BMX, Mariana Pajón (41.979 votos).

Así las cosas el Comité Olímpico Colombiano (COC) confirmaría en los próximos días quién reemplazaría al gimnasta en la ceremonia que se desarrollará en el estadio Maracaná.

Se supondría que Ibargüen sería la más opcionada para llevar la bandera tricolor, sin embargo, días antes de la elección hizo duras críticas, porque según dijo ella no fue seleccionada debido al “monopolio, la política y las injusticias”.

La candidata que tuvo el tercer lugar en la votación fue Pajón, quien fue abanderada en los juegos de Londres 2012. Pero ella se habría autodescartado.

“Calvo es un Para mí, muchos deportistas merecen ser el abanderado. Yo ya tuve la oportunidad de serlo y quiero que otro viva eso tan increíble y así será”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los otros candidatos fueron el ciclista Fernando Gaviria, la luchadora Jackeline Rentería, el pesista Oscar Figueroa y la judoca Yury Alvear.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO