La Reforma Tributaria sigue su pelea en el Congreso

Mié, 12/11/2014 - 10:19
La controversia sobre la reforma tributaria propuesta por el Gobierno ha sido la constante de los debates.

El proyecto es apoyado por la bancada que compone la Unidad Nacional. El Centro Democráti
La controversia sobre la reforma tributaria propuesta por el Gobierno ha sido la constante de los debates. El proyecto es apoyado por la bancada que compone la Unidad Nacional. El Centro Democrático del Senador Álvaro Uribe destacó que lo que busca el Gobierno con estas reformas, afectaría el aparato productivo y empresarial del país. El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que la reforma no afectará a la clase media. El ministro reiteró que el recaudo del impuesto CREE será destinado un 50% a educación y otro 50% a la primera infancia.  De igual manera, el funcionario recalcó que el Proyecto de Ley de Financiamiento busca más equidad en el país y que esto no afectara a la clase media. "Se busca la estabilidad en reglas del juego para mantener la confianza en hogares, empresas e inversionistas", señaló. Cárdenas hizo especial énfasis en decir que en el país no hay un hueco fiscal. Dijo que lo que pasaba en realidad era que el país se había acostumbrado a unos  ingresos que provenían del 4 x mil y del impuesto al patrimonio. Dichos impuestos expiran el 31 de diciembre de este año. "La propuesta es cómo mantener esos ingresos para evitar una caída abrupta de la inversión pública", dijo. Los gremios empresariales también han manifestado su posición respecto al Proyecto de Ley de Financiamiento. En cabeza de Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial Nacional (CGN), reiteró el compromiso del sector en ayudar al Gobierno a buscar los 12,5 billones de pesos que hacen falta para el prepuesto de la Nación en 2015. El CGN propone que la ley de financiamiento tenga una sobretasa adicional al impuesto de renta y sobre todo que desde el Gobierno se combata la evasión de impuestos y el contrabando, delitos que afectan las finanzas del Gobierno. Los gremios también manifestaron que Colombia requiere de una Reforma Tributaria que soporte los gastos y financiación del Estado a largo plazo.
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.