Militares presos iniciaron huelga de hambre

Lun, 17/07/2017 - 08:30
Al menos 10 militares y policías condenados en centro de reclusión iniciaron una huelga de hambre debido a la falta de beneficios de la Justicia Especial para la Paz con el fin de obtener la liberta
Al menos 10 militares y policías condenados en centro de reclusión iniciaron una huelga de hambre debido a la falta de beneficios de la Justicia Especial para la Paz con el fin de obtener la libertas condicional. Los militares denunciaron no haber recibido beneficios de la JEP, a la que aseguraron ya se acogieron y cumplieron todos los requisitos. Así, afirman que “la JEP ha beneficiado únicamente a miembros de las Farc”, tras el acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Según explican, 58 peticiones han recibido la negativa de los jueces de ejecución de penas, entre ellas la de los tenientes Weiman Gonzalo Navarro y Juan Pablo Villaquirá Parra. [single-related post_id="666012"] “El personal de militares privados de la libertad tomó la decisión de realizar huelgas de hambre masivas para presionar al Gobierno por la libertad de quienes llevan más de 15 años presos. Estamos cansados que el alto mando haga promesas que no se cumplen” afirmaron en una carta. Anteriormente, 24 hombres que estuvieron en las fuerzas armadas y permanecen recluidos bajo cargos de crímenes de guerra habían firmado un derecho de petición, dirigido al Secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial Para la Paz, Néstor Raúl Correa, solicitando una explicación sobre las demoras existentes en sus procesos. Desde que comenzó a regir la ley 1820 de 2016, que concede amnistías o libertades condicionadas bajo el  la JEP, las Farc han solicitado la libertad para 3.230 guerrilleros, de las cualesse  han concedido 1.248, lo que equivale al 38.6%. Entre tanto, en la JEP se han radicado 1.764 solicitudes por parte de la Policía y el Ejército, y los jueces solo han concedido 204, es decir el 11.56%. [single-related post_id="689313"] Por ello, los agentes del Estado aseguran que se encuentran en desventaja frente a los beneficios que han recibido los guerrilleros. Con la huelga buscan ser escuchados sobre los cargos de los que se le acusa y que se les brinde atención y beneficios a aquellos militares están con enfermedades terminales y afecciones de salud delicadas. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al respecto de la manifestación, aseguró que “hay unos detenidos, capturados y condenados que han sido por delitos que no tienen que ver con el conflicto; esos no pueden llevarse a la JEP, tienen que seguir en lo que iban“.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.