Puntos de concentración de marchas estudiantiles

Jue, 31/10/2019 - 02:53
Los estudiantes de universidades públicas y privadas se tomarán las principales avenidas del país, este 31 de octubre, para manifestarse en contra de los abusos de autoridad que han denunciado los
Los estudiantes de universidades públicas y privadas se tomarán las principales avenidas del país, este 31 de octubre, para manifestarse en contra de los abusos de autoridad que han denunciado los últimos días. También, marcharán por los casos conocidos de presunta corrupción en las instituciones de educación superior. Otro de los motivos por el que los estudiantes saldrían a marchar es debido a que el Consejo Superior Universitario, al parecer, ha hecho caso omiso a las exigencias de los estudiantes, especialmente frente a la aprobación de una asamblea universitaria. Los puntos de concentración serán:

En Bogotá

Concentración en cada Universidad - (Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Nacional, Universidad Distrital, Universidades privadas) desde las 3:00 pm Punto de encuentro: Héroes a las 5:00 pm Llegada: Calle 100 a las 6:30 pm

Otras ciudades

  • Universidad de Nariño: Udenar Torobajo y Sede Vipri a las 5 pm
  • Universidad Popular del Cesar: Concentración a las 4:30 pm
  • Universidad Nacional sede Medellín: Campus a las 4:30pm
  • Universidad de Antioquia: Plaza de Barrientos a las 4:30pm
  • Universidad del Valle: Puntos de encuentro.
  • Universidades Privadas a las 2 pm / Meléndez a las 3 pm / San Fernando a las 4 pm
  • Universidad del Quindío: Peatonal UQ a las 5 pm
  • Colegio Mayor de Antioquia: Hall Bloque C a las 5pm
Bajo el nombre ‘Noche de las Máscaras’, estudiantes de todo el país están divulgando la invitación para salir a las calles a marchar. En una de las publicaciones que circula en redes sociales se lee: “Rechazamos rotundamente la violencia con la que el Estado responde a la protesta social. No queremos más personas asesinadas por defender la paz”. De acuerdo con una de las invitaciones que circula en redes sociales las marcha iniciarán hacia las cuatro de la tarde y se concentrarán en las principales plazas del país. Sin embargo, las organizaciones estudiantiles no han publicado los puntos de encuentro y las rutas que tomarán.

Protestas en noche de Halloween

El 31 de octubre del año pasado los estudiantes universitarios también salieron a las calles y adelantaron protestas. ‘La Gran Movilización Zombie’ tuvo como fin “revivir” la educación superior en el país. En ese entonces, los universitarios exigieron al Gobierno una mesa de negociación no solo con funcionarios sino también con estudiantes.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina