Se podrían perder hasta 61 mil empleos en Nicaragua en 2019

Jue, 18/07/2019 - 05:40
Unas 49.000 personas en Nicaragua podrían perder su trabajo en 2019, indicó un informe de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

“Dado que se estima una c
Unas 49.000 personas en Nicaragua podrían perder su trabajo en 2019, indicó un informe de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides). “Dado que se estima una contracción económica entre 5,4% y 6,8% para este 2019, se obtiene una cifra que indica que el desempleo aumentará entre 1,5 y 1,9 puntos porcentuales”, indicó el documento. Funides añade que la Tasa de Desempleo Abierto se ubicaría en un rango de 7% y 7,4% en 2019, lo que llevaría a que haya entre 49.000 y 61.000 nuevos desempleados. Los expertos además señalaron que la economía del país depende de cinco pilares: Inversión extranjera, exportaciones, turismo y remesas. De ellas solo las remesas no se han visto afectadas por la crisis sociopolítica que vive el país. La inflación, según la fundación, podría oscilar entre los 6,4% y el 7,9%. Añadió que el déficit al seguro social seguirá aumentando debido al desempleo. [single-related post_id="1080020"] Nicaragua vive una crisis socio-política desde abril de 2018, cuando diversos grupos civiles iniciaron protestas contra una reforma en el sistema de seguridad social propuesta por el Gobierno del presidente Daniel Ortega. Las manifestaciones crearon un movimiento de rechazo hacia el gobierno y recibieron una fuerte represión. Organizaciones defensoras de los derechos humanos reportan cientos de muertos, heridos y detenidos por el gobierno en el marco de las protestas sociales.
Más KienyKe
Con programas de capacitación se busca reducir la desigualdad laboral y promover autonomía económica.
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que la Línea 1 del Metro de Bogotá recibió una millonaria financiación que garantiza la continuidad del proyecto.
John McNamara aseguró que este es "un momento particularmente delicado en la relación bilateral".
Los agentes fallecieron durante un tiroteo que ocurrió en la zona de North Codorus, en el condado de York.