Se podrían perder hasta 61 mil empleos en Nicaragua en 2019

Jue, 18/07/2019 - 05:40
Unas 49.000 personas en Nicaragua podrían perder su trabajo en 2019, indicó un informe de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

“Dado que se estima una c
Unas 49.000 personas en Nicaragua podrían perder su trabajo en 2019, indicó un informe de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides). “Dado que se estima una contracción económica entre 5,4% y 6,8% para este 2019, se obtiene una cifra que indica que el desempleo aumentará entre 1,5 y 1,9 puntos porcentuales”, indicó el documento. Funides añade que la Tasa de Desempleo Abierto se ubicaría en un rango de 7% y 7,4% en 2019, lo que llevaría a que haya entre 49.000 y 61.000 nuevos desempleados. Los expertos además señalaron que la economía del país depende de cinco pilares: Inversión extranjera, exportaciones, turismo y remesas. De ellas solo las remesas no se han visto afectadas por la crisis sociopolítica que vive el país. La inflación, según la fundación, podría oscilar entre los 6,4% y el 7,9%. Añadió que el déficit al seguro social seguirá aumentando debido al desempleo. [single-related post_id="1080020"] Nicaragua vive una crisis socio-política desde abril de 2018, cuando diversos grupos civiles iniciaron protestas contra una reforma en el sistema de seguridad social propuesta por el Gobierno del presidente Daniel Ortega. Las manifestaciones crearon un movimiento de rechazo hacia el gobierno y recibieron una fuerte represión. Organizaciones defensoras de los derechos humanos reportan cientos de muertos, heridos y detenidos por el gobierno en el marco de las protestas sociales.
Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina