Soldado murió en combate contra Clan del Golfo

Dom, 20/10/2019 - 11:25
El soldado Gleider Antonio Cardona Estrella fue asesinado en enfrentamiento del ejército nacional contra el Clan del Golfo en Tarazá, en el bajo Cauca antioqueño. El militar de 32
El soldado Gleider Antonio Cardona Estrella fue asesinado en enfrentamiento del ejército nacional contra el Clan del Golfo en Tarazá, en el bajo Cauca antioqueño. El militar de 32 años hacía parte de la Campaña Militar Aquiles.

Escuche las noticias más importantes del día:

Cardona hizo parte de la captura de siete personas del Clan del Golfo que tenían en su poder material de guerra en esta zona del país. Lea también: Alcaldía de Bogotá en contra de la mendicidad infantil "Durante una fuerte intervención militar contra los factores de inestabilidad en el corregimiento La Caucana y centros poblados cercanos al municipio de Tarazá, causados por la presencia de grupos armados organizados en la zona, especialmente el Clan del Golfo”, comunicó la Séptima División del Ejército colombiano. Cardona era oriundo de Montería, Córdoba y era padre de familia. El ejército expresó su solidaridad con la familia.

Tarazá, zona de conflicto

Tazará, municipio de Antioquia está en el radar de la fuerza militar que busca mitigar y erradicar las bandas criminales y delincuenciales que operan en esta zona. En las últimas se han registrado los asesinatos de personas que han hecho parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS). En esta zona delinquen los grupos como Los Caparros, el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc. De acuerdo con las cifras que maneja la Personería de Medellín, a la capital de Antioquia han llegado 3.500 personas desplazadas desde Tarazá, lo cual ha prendido las alarmas de las autoridades y fuerzas militares que buscan garantizar los derechos a los ciudadanos y no ser víctimas de este conflicto por la zona.
Más KienyKe
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.