Sube ocho puntos imagen del presidente Santos: Gallup

31 de octubre del 2013

El estudio, realizado entre el 18 y el 27 de octubre, señala que Santos tiene una imagen positiva del 29%, ocho puntos más que en agosto, cuando era del 21%.

Juan Manuel Santos, Kienyke

La imagen del presidente de la República, Juan Manuel Santos, mejoró durante las pasadas semanas, aunque mantiene altos niveles de desaprobación, según la más reciente encuesta de la firma Gallup Colombia.

El estudio, realizado entre el 18 y el 27 de octubre, señala que Santos tiene una imagen positiva del 29%, ocho puntos más que en agosto, cuando era del 21%.

La imagen negativa cedió; en la actual encuesta la línea roja se fijó en 63%, nueve puntos menos que en agosto, cuando era del 72%.

Como se recordará, en la encuesta pasada la imagen del primer mandatario bajó fuertemente, como consecuencia del prolongdo paro agrario, según dijeron entonces los analistas. Esa imagen comenzó a ser revertida, señala la nueva encuesta.

A la pregunta: En general, ¿tiene usted una opinión favorable o desfavorable del Presidente?, el 29% respondió que favorable y el 63% que desfavorable.

A la pregunta: En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como (Santos) se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?, el 33% lo aprueba y el 63% lo desaprueba.

En términos generales mejoran los indicadores sobre aprobación ciudadana a la tarea del gobernante. Sin embargo, mantienen interrogantes sobre el desempeño para combatir la corrupción, mejorar la economía, desarrollar el agro, combatir a la guerrilla y el narcotráfico, luchar contra la pobreza o manejar el costo de vida, entre otros.

En cambio, recibe notas positivas en manejo de relaciones internacionales, asistencia a la niñez, a la vejez y la construcción de vivienda popular.

Fuente: Caracol radio

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO