Teleantioquia lidera la televisión regional en el país

29 de noviembre del 2017

Teleantioquia se ha consolidado como el mejor canal de la TV pública.

Teleantioquia

El canal regional de Antioquia, Teleantioquia, sigue siendo uno de los más vistos del país, ubicándose en el primer lugar entre los canales públicos y el séptimo a nivel nacional.

Durante el 2017 este canal ha crecido y se ha consolidado como el mejor canal de la TV pública en Colombia, conquistando cada vez más audiencia gracias a sus contenidos de valor y las grandes transmisiones que reflejan la riqueza de su región.

Según datos de la Primera Gran Encuesta TIC del MinTIC, el canal lidera la audiencia de los regionales con 20% más que el segundo en la categoría. Además se logró establecer que el 59% de los antioqueños ve Teleantioquia.

Los resultados del Estudio General de Medios (EGM) también arrojó que durante el último mes este canal logró atraer 588.799 nuevos televidentes en Colombia y 234.400 nuevos en Medellín.

Esta empresa de televisión pública oficial de Antioquia, también es el canal regional más seguido en las redes sociales. En Facebook se ubican en el primer lugar con más de 400.000 seguidores; en Twitter cuentan con 732.400 seguidores y en YouTube llevan 62.500 suscriptores.

Entre los reconocimientos se encuentran las nominaciones a los Premios Televisión de América Latina 2017 en Uruguay, en las categorías Mejor Programa Periodístico e Infrarrojo; y las nominaciones a los Premios India Catalina, en las categorías Mejor noticiero regional, mejor presentadora de noticias y mejor producción deportiva.

Teleantioquia es una empresa de televisión pública creada en 1985 y en su momento fue el primer canal regional. Hoy, 32 años después sigue creando nuevos formatos de televisión que han logrado trascender fronteras y le han permitido la ejecución de grandes eventos, entre los que se destaca la visita del Papa Francisco a esta región del país, donde realizaron de forma autónoma la producción para la señal internacional que se emitió a través del satélite de la transmisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO