Trabajadores de TransMilenio bloquean Portal Suba

Lun, 20/01/2020 - 03:04
Desde las 6:30 de la mañana de este lunes, trabajadores de TransMilenio iniciaron una manifestación en la localidad de Suba afectando la movilidad del sistema en el Portal de ese punto de la ciudad
Desde las 6:30 de la mañana de este lunes, trabajadores de TransMilenio iniciaron una manifestación en la localidad de Suba afectando la movilidad del sistema en el Portal de ese punto de la ciudad y otras estaciones aledañas. Debido a este inconveniente de movilidad, el sistema de transporte inició algunos desvíos para evitar retrasos en el tiempo de sus usuarios. Varios de ellos mostraron cómo se vive la situación desde el lugar de las protestas. https://twitter.com/DixEnLaCiudad/status/1219233585779150849?s=20 Con pancartas de "masacre laboral en TransMilenio", conductores de la empresa Transmasivo S.A. expresaron su inconformismo en las calles de Bogotá. Tras estas protestas, TransMilenio emitió un comunicado oficial. "TransMilenio S.A. precisa que es inadecuado hablar de una supuesta masacre laboral por la terminación de contratos en el Sistema, toda vez que se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores, bajo términos establecidos por cada una de las empresas", manifestó. Asimismo, TransMilenio aclaró que ha organizado y apoyado ocho ferias de trabajo en los últimos dos años. "Estamos comprometidos con ser catalizadores de desarrollo y puestos de trabajo en las diferentes localidades", agregó.

Comunicado oficial de TransMilenio

https://twitter.com/TransMilenio/status/1219235946492841985?s=20 De acuerdo al Sistema de transporte público, este año se llevarán a cabo nuevas ferias de empleo "a las que serán convocados de manera oportuna los conductores interesados en vincularse a las empresas operadoras", puntualizó en el comunicado. De acuerdo al último informe de TransMilenio, la movilización se traslada a la Estación Campiña. "En el momento afecta Portal Suba y estación Campiña, sentido Occidente - oriente. Flota sale al carril mixto", manifestó TransMilenio a través de sus redes sociales. Cientos de usuarios se han visto afectaciones debido a la alta demanda que se presenta en el Portal Suba y sus estaciones aledañas.        
Más KienyKe
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Kien Opina