Tres menores de edad fueron liberados por el Eln

Lun, 23/12/2019 - 10:32
Tres menores de edad que se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional (Eln) fueron entregados hoy a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (C
Tres menores de edad que se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional (Eln) fueron entregados hoy a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La liberación se realizó en zona rural del departamento de Arauca. El personal médico del CICR verificó que los menores se encontraban en adecuadas condiciones de salud. La organización humanitaria participó en esta operación como intermediario neutral, imparcial e independiente, y bajo el mandato de aliviar el sufrimiento de las personas que sufren las consecuencias del conflicto armado. [single-related post_id="1229801"] "Nos alegra que estos menores puedan reencontrarse con sus familias. Les recordamos a todas las partes del conflicto armado la obligación de respetar las normas humanitarias en toda circunstancia", señaló Mulan Giovanni, jefa adjunta de la Delegación del CICR en Colombia. Según el Eln, se trata de una menor de 14 años natural de Aguazul, Casanare, quien habría sido “reclutada al Ejército desde los 10 años”. Otra adolescente de 15 años, de Yopal, Casanare, supuestamente “reclutada por la Policía desde los 10 años”. Y un tercer joven de 15 años de Aguazul, Casanare, “reclutado a la Policía desde los 10 años”. La guerrilla dice que el trabajo de reclutamiento de los menores de edad para la inteligencia militar y de policía, “se intensifica en las regiones de presencia guerrillera en los barrios populares, organizaciones del Estado, y escuelas y colegios”.
Más KienyKe
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Mientras Campanita está participando en el Desafío 2024, está siendo víctima de un grave crimen en redes sociales.
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.