Tres menores de edad fueron liberados por el Eln

Lun, 23/12/2019 - 10:32
Tres menores de edad que se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional (Eln) fueron entregados hoy a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (C
Tres menores de edad que se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional (Eln) fueron entregados hoy a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La liberación se realizó en zona rural del departamento de Arauca. El personal médico del CICR verificó que los menores se encontraban en adecuadas condiciones de salud. La organización humanitaria participó en esta operación como intermediario neutral, imparcial e independiente, y bajo el mandato de aliviar el sufrimiento de las personas que sufren las consecuencias del conflicto armado. [single-related post_id="1229801"] "Nos alegra que estos menores puedan reencontrarse con sus familias. Les recordamos a todas las partes del conflicto armado la obligación de respetar las normas humanitarias en toda circunstancia", señaló Mulan Giovanni, jefa adjunta de la Delegación del CICR en Colombia. Según el Eln, se trata de una menor de 14 años natural de Aguazul, Casanare, quien habría sido “reclutada al Ejército desde los 10 años”. Otra adolescente de 15 años, de Yopal, Casanare, supuestamente “reclutada por la Policía desde los 10 años”. Y un tercer joven de 15 años de Aguazul, Casanare, “reclutado a la Policía desde los 10 años”. La guerrilla dice que el trabajo de reclutamiento de los menores de edad para la inteligencia militar y de policía, “se intensifica en las regiones de presencia guerrillera en los barrios populares, organizaciones del Estado, y escuelas y colegios”.
Más KienyKe
El sorteo de la Copa del Mundo 2026 revivirá duelos que marcaron la historia del torneo y que volverán a enfrentarse en la fase de grupos.
Quién es Paloma Valencia y cómo el peso de su apellido, su linaje político y su cercanía al uribismo han marcado su carrera en la política colombiana.
El empresario confirmó a Kienyke.com que aspirará al Senado en 2026 por el Centro Democrático, tras expresar públicamente su respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La senadora fue la ganadora de la encuesta del partido, así lo confirmó el director nacional del partido, Gabriel Vallejo.
Kien Opina