Van dos colombianos fallecidos tras protestas en Chile

Mar, 22/10/2019 - 03:43
La situación social en Chile sigue generando saldos en rojo. Según la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en coordinación con el Consulado de
La situación social en Chile sigue generando saldos en rojo. Según la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en coordinación con el Consulado de Colombia en Santiago de Chile, son dos los colombianos que han fallecido en ese país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Además han informado que han continúan con la asistencia a connacionales en el marco de las manifestaciones. Hasta el momento se ha prestado asistencia a 17 connacionales así:
  • 14 connacionales en el aeropuerto de Santiago de Chile que desean retornar a Colombia:
  • 2 retornaron el 21 de octubre de 2019
  • 12 retornarán hoy 22 de octubre de 2019
  • 2 colombianos fallecidos
  • 1 colombiano herido
Cabe resaltar que, si bien el Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha activado los protocolos de asistencia respectivos, se encuentra a la espera de respuesta por parte de las autoridades locales para así continuar con los procesos de asistencia. Lo anterior teniendo en cuenta que la situación de orden público ha prolongado los tiempos de respuesta. [single-related post_id="1199983"] Los consulados de Colombia en Antofagasta y Santiago de Chile funcionarán este 22 de octubre, conforme la situación lo permita. Este lunes el Ejército chileno decretó nuevamente el toque de queda en Santiago pero también en la ciudad de Valparaíso, donde se han presentado este lunes enfrentamientos entre las fuerzas de policía y los manifestantes. La medida iniciará a las 6 de la tarde y se extenderá durante 12 horas. “Cada muerte nos duele. No es el país que queremos construir. Estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar el orden”, indicó la intendenta de la región metropolitana de Santiago de Chile, Karla Rubilar. Algunos sitios donde se han presentado enfrentamientos entre fuerzas de la Policía y manifestantes son la Plaza Italia, la Plaza Brasil, la Plaza Baquedano y Plaza Ñuñoa de Santiago de Chile, y en las inmediaciones del Congreso en Valparaíso.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina