Ya es pública la circular roja de Interpol contra Jesús Santrich

Jue, 22/08/2019 - 05:06
Desde al 11 de julio de 2019 se anunció que la Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol) había expedido notificación roja a Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido co
Desde al 11 de julio de 2019 se anunció que la Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol) había expedido notificación roja a Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich, en 194 países.

Escuche las noticias más importantes del día:

Sin embargo, no fue sino hasta este 22 de agosto que la información está disponible en todas las bases da datos de la organización y también de los países que hacen parte de ella. "Hernández Solarte, Seuxis Paucias. Buscado por Colombia", indica la circular, que detalla que el exguerrillero, de 53 años, es buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. La circular roja de Interpol, que es publicada en los 194 países que integran el organismo, muestra cinco fotografías de Santrich, una de ellas sin los habituales lentes oscuros que usa por el Síndrome de Leber que padece. La enfermedad genética por que la que ha ido perdiendo la vista fue adquirida en su adolescencia. [single-related post_id="1101084"] El pasado 9 de julio la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la captura del exguerrillero luego de que no se presentó a una indagatoria a la que fue citado por ese tribunal para responder por delitos de narcotráfico, cometidos después de la firma del Acuerdo Final de Paz, firmado entre el Gobierno colombiano y las FARC en noviembre de 2016. Desde finales del pasado mes de junio no se sabe nada de Santrich. Se especula, en base a información de inteligencia, que luego de abandonar su esquema de seguridad, se habría refugiado en Venezuela. También en julio, el presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió que si algún país protege al exjefe guerrillero Jesús Santrich y no hace efectiva la circular roja de la Interpol, el gobierno nacional lo va a denunciar internacionalmente.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina