Acodeco multa a Digicel por publicidad 'engañosa'

Dom, 29/09/2019 - 07:29
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) multó a la empresa de telecomunicaciones Digicel por ofrecer promociones y productos de forma engañosa. El monto
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) multó a la empresa de telecomunicaciones Digicel por ofrecer promociones y productos de forma engañosa. El monto de la sanción fue de 15.000 dolares. La multa se dio por la infracción la ley 45 de 2007. La norma establece que  todo anuncio o aviso publicitario  deberá ajustarse a la verdad, cuidando el anunciante que no se tergiversen los hechos y que el anuncio no induzcan confusión. Para la Acodeco esto no se cumplió con la promoción de Digicel. https://twitter.com/AcodecoPma/status/1177679646848094210 Según Digicel, la "política de uso justo" tiene el objetivo de resguardar la red cuando se detecta un patrón en los clientes que están utilizando los minutos o el plan de data para fines que aparentan ser de uso fraudulento o ilegal. La denuncia surgió por usuarios anónimos que informaron las restricciones por parte de la empresa telefónica, yendo en contra de la publicidad por parte de la compañía. Para la entidad, las promociones pueden tener restricciones pero estás deben ser informadas de manera correcta para el consumidor. En este caso, los mensajes contienen Hasta el momento, la empresa no ha emitido ningún comunicado respecto al tema. La telefónica tendrá derecho a reclamar en segunda instancia para que se reconsidere la decisión de Acodeco.
Más KienyKe
La Alcaldía Mayor refuerza controles y pide responsabilidad ciudadana en un diciembre que ya deja 44 lesionados por pólvora.
Las imágenes divulgadas por los demócratas reavivan el debate sobre la transparencia en el caso Epstein y generan tensiones con la Casa Blanca.
"El pueblo de los Estados Unidos debe entender que su Gobierno es un instrumento para la guerra", sentenció el ministro de Defensa de Venezuela.
Junto al cabecilla criminal, la Policía detuvo a otras ocho personas de nacionalidad colombiana.
Kien Opina